Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Visitantes Snæfellsstofa / ARKÍS

Noticias de Arquitectura

Centro de Visitantes Snæfellsstofa / ARKÍS

El Centro de Visitantes Snæfellsstofa proyectado por ARKÍS, comunica la dignidad de la naturaleza que rodea y está conectada muy de cerca con los alrededores inmediatos.
Centro de Visitantes Snæfellsstofa / ARKÍS Atrae a los visitantes por su única apariencia y simultáneamente trabaja como un atrayente para ambas actividades dentro y fuera. El Centro está emplazado en la locación de cambio de elevación pronunciada, donde el edificio se desliza suavemente sobre el terreno.



En planta, el edificio tiene forma de X, como el edificio es dividido en 4 partes donde cada una de ellas puede ser utilizada en diferentes formas, dependiendo la época del año.



El objetivo principal era crear un atractivo y conveniente marco para actividades a resaltar el rol del parque nacional. El tema para la eficiencia operacional, conservación de energía y vistas ecológicas consistentes con buena imagen del medio ambiente fue un factor importante.



La forma del edificio está inspirada por la eterna fuerza creativa del glaciar; como rompe un camino a través de terrenos o se retrae y talla una nueva maravilla de la naturaleza que siempre cambia dentro del paisaje. Estas creaciones proveen los espacios y formas encontradas en el edificio.



Los alrededores inmediatos del edificio afectan directamente la elección de materiales y colores. El color oscuro del embarque de cobre del edificio (entarimado) corresponde con las formaciones rocosas de la montaña que rodea.



El abordaje de alerce (ciprés de la Patagonia) corresponde a los bosques de los alrededores de alerce y el pasto del techo es del valle que lo rodea. La ubicación del edificio en el paisaje se concibe como sobresaliente al borde de un precipicio.



El diseño interno y externo del edificio crea espacios y apariencias, que reflejan el lugar, el silencio y la magnificencia de las montañas de los alrededores; según explica la oficina Arkís.











ARQUITECTO: Arkis ARQUITECTOS, Isla de Reykjavik, Islandia, www.ark.is .
CLIENTE: Vatanajökulspjóðgarður - Galcier Vatnajökull.
UBICACIÓN: Fljótsdal í Skriduklaustur.
DESCRIPCIÓN: Edificio del Ayuntamiento y el Centro de Visitantes / sostenible. AREA: 750 metros cuadrados.
EQUIPO DE PROYECTO: Birgir Teitsson arquitecto fai, Arnar Þór fai arquitecto Jónsson, Larus fai arquitecto Guðmundsson.
FECHA: 2010.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.