Noticias : Arquitectura : 2011 : La renovación del Museo Nacional de China

Noticias de Arquitectura

La renovación del Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China, ubicado al este de la Plaza Tian'anmen de Beijing, reabrió sus puertas al público el martes 01 de marzo de 2011 después de tres años de renovación.
La renovación del Museo Nacional de China El edificio fue construido en 1959 como una de las “10 Grandes Construcciones” completadas por el décimo aniversario de la fundación de la República Popular en 1949. Está ubicado a unos 300 metros al este de la famosa Plaza Tiananmen mirando hacia el Gran Salón del Pueblo y podemos decir que el museo es una combinación del anterior Museo de Historia China y el Museo de la Revolución China.




Como parte del proyecto de renovación, la superficie del museo se ha ampliado hasta los 191.900 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor de su tipo en el mundo.




Once oficinas internacionales fueron invitadas a participar en el concurso por la reconstrucción y ampliación de este edificio, que fue ganado por los arquitectos von Gerkan, Marg + Partners (GMP), en asociación con la oficina CABR de Beijing.




En octubre de 2004, GMP y CABR comenzaron a diseñar el proyecto, superando a oficinas de renombre como Foster + Partners, Kohn Peddersen Fox, OMA y Her-Zog & de Meuron.




Después de largas reuniones con el cliente, el esquema de diseño se pensó para poder adaptar el nuevo edificio a la fachada existente, garantizando la armonía entre lo antiguo y lo nuevo, sin perder cada uno su autonomía.




La tipología del techo escalonado de los edificios de la Plaza de Tiananmen se actualizó en el nuevo edificio, diferenciándose en los detalles y en los materiales.




De la misma forma, las columnatas y el estilo de las ventanas típicas del edificio existente se traducen al nuevo edificio a través de un lenguaje formal contemporáneo.




Según la página web del museo, éste guarda una colección bastante ecléctica que incluye objetos de jade y cerámica del período neolítico, vasijas de la dinastía Ming, objetos de caligrafía, pinturas, esculturas antiguas y vasos de bronce así que los restos fosilizados del Hombre de Beijing y el Hombre de Yuanmo. Además de que cuenta con un museo de cera donde se pueden ver las figuras de Mao, Confucio y Karl Marx o iconos más recientes como Michael Jordan, David Beckham o Marilyn Monroe.




De acuerdo con un comunicado publicado en la página web del museo, las instalaciones tienen una capacidad diaria de 3.000 visitantes, 2.000 de ellos en grupo y 1.000 individuales.



Los visitantes en grupo deberán reservar sus entradas con antelación, mientras que los individuales las podrán adquirir el mismo día de la visita.



El museo alojará dos exposiciones permanentes de entrada gratuita, una sobre la antigua China y la otra sobre la historia del país desde la Guerra del Opio de 1840.



El proyecto de renovación del Museo Nacional de China, que empezó en el mes de marzo de 2007 y terminó a finales del año pasado, ha costado 2.500 millones de yuanes, es decir, unos 367 millones de dólares.












Arquitectos: gmp Architekten
Ubicación: Beijing , China
Equipo de diseño: Gregor Hoheisel, canoas Katrin, Ralf Sieber, Usted Peng, canción-Dong Chun
Líderes del Proyecto: Matt Wiegelmann Patrick Pfleiderer
el diseño del esquema: Meinhard von Gerkan con Stephan y Stephan Schütz Rewolle y Schäffler Doris
diseño revisado: Meinhard von Gerkan con Stephan y Stephan Schütz Rewolle
Equipo de proyecto: Bao Wei, Enzinger Johanna, Bulanda Anna, Kong Jing, un Dreas-Goetze, Guo Fuhui, Mulyanto, Yue Chen, Zheng Xin, Gao Hua, Jiuzhou Xing, Reimund Helga, Keyl Tobías, Dorndorf cristiana, Anette Loeber, Ve -rena Fischbach, Jiang LinLin, Liu Yan, Ruzbehi Mehrafarin, Uraji Yoko, Han Lu, Xia Lin, Jinghai Tian, ​​Bachmann Uli, Guelbahar Ajda, Iris Belle, Sabine Etapa
Cliente: El Museo Nacional de China
área del proyecto: 192.000 metros cuadrados
Año Proyecto: 2007 - 2010
Fotografías: Gahl cristiana , Ben McMillan , GMP

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.