Noticias : Arquitectura : 2011 : Frente al Mar / Ab Arkitekter White

Noticias de Arquitectura

Frente al Mar / Ab Arkitekter White

El Cuartel General de Alibaba en Hangzhou realizado por Hassell, establece nuevos estándares laborales internacionales en China proporcionando 150,000m2 de espacio flexible de oficina abierta dentro de un estilo de diseño del campus.
Frente al Mar / Ab Arkitekter White Alibaba es la compañía líder de China de comercio electrónico y es la más grande del mundo de los mercados en línea, tanto para el comercio de China nacional e internacional. El campus acomoda dinámicamente aproximadamente 9,000 empleados de Alibaba y ha sido diseñado para reflejar la interconexión, la diversidad y la vitalidad de la compañía.



Los principios del plan maestro para la Sede se basan en los conceptos de conectividad, la claridad y conceptos de la comunidad que también son vitales para las empresas de Alibaba en el comercio electrónico. Estos principios guían todas las decisiones de diseño de la única estación de trabajo a la mayor comunidad de trabajo.



Desarrollado en colaboración por un equipo multidisciplinario que incluye los arquitectos Hassell, diseñadores de interiores y arquitectos de paisaje, el campus está organizado en torno a un espacio central abierto o "común" rodeado por un grupo de edificios o “barrios” que varían en altura desde 4 hasta 7 pisos.



La forma construida y diseñada "espacios entre los lugares" se integran de manera que cada uno define el otro. El gran espacio central se complementa con una serie de jardines más íntimos que nutren al individuo dentro de la comunidad empresarial. La escala humanizada de la forma construida y el piso en placas largas y estrechas ayudan a crear un fuerte sentido del lugar en una escala legible y establecer la conexión física a través del campus. La permeabilidad visual o la capacidad de ver en y a través de los patios principales en otras partes del complejo son también clave para lograr el sentido de comunidad y la conectividad.














Arquitectos: arkitekter ab Blanco
Ubicación: Estocolmo , Suecia
Cliente: Gestión de Activos Jarl
área del proyecto: 24.600 metros cuadrados
Año Proyecto: 2005 - 2010
Fotografías: Gurak Wojtek

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.