Noticias : Arquitectura : 2011 : Oficinas de Pons + Huot Pottgiesser / Cristiana Pottgiesser Architecturespossibles

Noticias de Arquitectura

Oficinas de Pons + Huot Pottgiesser / Cristiana Pottgiesser Architecturespossibles

Las Oficinas de Pons + Huot un "bosque a través de la Mesa” es la sede de París de estas dos empresas con un total de quince ejecutivos. El diseño de Christian Pottgiesser fue una respuesta única, creando una unidad que cuenta con siete habitaciones individuales para cada director y una oficina abierta en el espacio para los otros ocho empleados.
Oficinas de Pons + Huot Pottgiesser / Cristiana Pottgiesser Architecturespossibles Además, existe una (divisible) sala de reuniones, una sala común de recreo, una cocina, baños y a petición expresa del patrón, la vegetación exuberante en todo el espacio principal.



La base para la construcción era una sala podrida industrial construida a finales del siglo 19 con un marco de acero típico para el período. Se rumorea que Gustave Eiffel se dio cuenta. Para empezar, la sala fue completamente restaurada y un techo de vidrio nuevo de auto-limpieza se ajustó. Una unidad de madera de roble macizo, de 1.7m de altura, 22m de largo y 14m, se insertó en el espacio.




Cada lugar de trabajo se incide en la superficie de madera y cubierta por una domo-'telephone' de plexiglás. Las cuatro caras laterales contienen archivos, vestuarios y la cocina. Completamente integrado en el cuerpo son la sala de reuniones, la sala de recreo y los baños.



El espacio restante está ocupado por los sistemas de transmisión técnica (informática, electricidad, aire acondicionado, calefacción y agua) y también por 18.3m3 de suelo, la cama para 8 árboles Ficus Panda.




Ni el hall de entrada ni de recepción se llevaron a cabo, ya que los visitantes son guiados por un camino periférico del sistema que genera todas las habitaciones pertinentes. Las distintas oficinas están situadas en ambas galerías. Este proyecto recibió el Premio Mundial de 2008 del contrato y la categoría de Mejor Oficina TIA, Premio de Arquitectura para el año 2008.

























Arquitectos: Cristiana Pottgiesser - architecturespossibles
Ubicación: 5 º lugar en la Batalla de Stalingrado, París décimo
Equipo de Proyecto: cristiana Pottgiesser (arquitecto) y Pascale Pottgiesser (artista)
Información Estudios: Joel Betito (ingeniero)
Oficina de Control: el control JARDÍN técnica
Coordinación de la Seguridad: tablero de MSH
Seguridad contra incendios: Casso & Co.
Shell: PVM, niebla-sur-Seine
Carpintería: Yves Le Sann para Reinhardt, Ingwiller
Área del Proyecto: 540 m²
Año del proyecto: 2005-2006
Fotografías: Cortesía de cristianos Pottgiesser - architecturespossibles

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.