Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre Fukoku / Dominique Perrault

Noticias de Arquitectura

Torre Fukoku / Dominique Perrault

Este proyecto, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault para la compañía japonesa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance es una torre que se parece a un gran árbol, cuya base se extiende como raíces, mientras que el cuerpo queda muy derecho y vertical.
Torre Fukoku / Dominique Perrault La fachada o “corteza” del edificio, está cubierta por una serie de capas más marcadas al pie que en la cumbre.



El cuerpo bajo alberga un gran atrio, delimitado en el interior por una enorme pared de vidrio cuyos colores verdosos evocan un paisaje forestal. Los espejos incrustados en su relieve reflejan los colores del ambiente y del cielo.



El color que predomina en el edificio es el verde, que va del claro al oscuro. Este conjunto de colores evoca la naturaleza y envuelve el jardín botánico y científico situado en el corazón del edificio.



Este jardín botánico, estará ubicado en la encrucijada de grandes avenidas y podrá ser apreciado desde el exterior de día y de noche. Creará un lugar acogedor e inesperado a la salida de la estación central de la ciudad de Osaka.



La superficie ocupada por este proyecto es de 3900 m², con una superficie construida de 62400 m². El proyecto se hará en asociación con el estudio japonés Shimizu Corporation Architects & Engineers.









Arquitecto: Dominique Perrault Architecture, París, Francia
arquitecto asociado: Shimizu Corporation,
arquitectos e ingenieros de ingeniería: Shimizu Corporation, arquitectos e ingenieros
consultores: mitsubishi grupo de bienes
área del sitio: 3.900 m2
Superficie construida: 68.500 m2 (incluido el aparcamiento)
altura máxima: 133 m - 32 pisos: 28 pisos en la superficie, 4 niveles de sótano, espacio para oficinas: 30.000 m2 deaparcamiento: 4.080 m2 de laboratorios universitarios: 3.400 m2 la zona comercial: 4.930 m2 vestíbulo de la oficina: 950 m2

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.