Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa K / Tham y Videgard Hansson

Noticias de Arquitectura

Casa K / Tham y Videgard Hansson

La Casa K, diseñada por el despacho sueco de arquitectura Tham & Videgård Hansson, se levanta como un bloque estrecho que atraviesa el terreno separándolo en un jardín frontal y un jardín posterior.
Casa K / Tham y Videgard Hansson La posición de la casa permite que ésta sea vista casi siempre de frente y percibida como una pared hueca cuya profundidad apenas alcanza para albergar los espacios habitables.




La volumetría provee espacios que reciben la luz desde diversas direcciones. Esto se acentúa por medio de dos espacios de doble altura que además conducen las visuales en forma diagonal a través del interior.




La planta baja fue resuelta como un espacio continuo y la planta alta está fuertemente caracterizada por un pasillo central que tiene vista hacia abajo por sus dos extremos.




La construcción es simple y económica: una cáscara continua de concreto armado envuelta por una estructura de madera de bastidores y tableros. La aislación térmica reviste la cáscara de concreto por fuera y por dentro.




En el interior, placas de yeso tipo Pladur o Durlock resuelven el control térmico y simplifican la instalación de conductos. El concreto sólo es visible en la marquesina de la entrada, todo lo demás está cubierto por la madera de color oscuro.










Arquitectos: Tham y Hansson Videgard Arkitekter
Ubicación: Stocksund, Estocolmo, Suecia
Arquitectos a cargo: Bolle Tham & Martin Hansson Videgard
Superficie construida: 285 m² + 25 m² de terraza
Año Proyecto: 2004
Cliente: Privado
Fotografías:Åke E: su Lindman

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.