Noticias : Arquitectura : 2011 : Observatorios flotantes. Upgrade.Studio, DSBA y Mihai Carciun

Noticias de Arquitectura

Observatorios flotantes. Upgrade.Studio, DSBA y Mihai Carciun

Este proyecto fue desarrollado por Upgrade.Studio, DSBA y Mihai Carciun, en el marco de un concurso para crear la "Torre de Taiwán", un edificio emblemático y conmemorativo del centenario de la fundación de Taiwán y de la fusión entre el distrito de Taichung y la ciudad de Taichung. (Lun, 01 Ago 2011)
Observatorios flotantes. Upgrade.Studio, DSBA y Mihai Carciun El proyecto fue inspirado en la geografía de Taiwán, una isla que se asemeja a una hoja, de esta forma, la volumetría del edificio expone un árbol de 8 hojas que ascienden como Zeppelines que se deslizan de arriba a abajo y a lo largo del “tronco del árbol”.



Las hojas sirven de plataformas de observación y miradores capaces de acoger entre 50 y 80 personas. Cada mirador es sostenido por globos de helio, construidos con materiales ligeros, tomados de la industria aeroespacial, y envueltos en una especie de membrana de última generación (PTFE).



Los niveles subterráneos, los espacios de la planta baja, así como el desarrollo vertical de la torre, alojan las funciones requeridas por el tema conceptual: centro de información, museo, oficinas y espacio para conferencias, restaurantes, puestos fijos de observación.



Además de una torre que hace eco de la simbología local, este diseño pretende ser un modelo de arquitectura ecológica, por lo cual está integrado por una serie de superficies verdes, sistemas ahorradores de energía, sistemas de recolección de aguas entre otros equipamientos sustentables.


















Grupo del proyecto:

Líder de proyecto: Dorin STEFAN(DSBA)
Asociado en Proyecto: Mihai Bogdan CRACIUN architect (USA)
Arquitecto a cargo: Bogdan CHIPARA (DSBA)
Arquitectos: Claudiu BARSAN‐PIPU , architect(upgrade.studio) Oana NITUICA , architect(upgrade.studio) Anda STEFAN, Adrian ARENDT, Corina FODOR , arquitectos(DSBA)

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
impresionante , 2011-08-29
Comentarios por: abraban maldonado
es muy bueno
 
la arquitectura para mi se impone sobre todas las cosas del mundo habitad desafiando completamente con las ultimas tecnologias a la gravedad, la inspiracion es tan natural ademas siendo ecologico sinceramente mis felicitaciones a los creadores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Forma función y legado , 2011-08-23
Comentarios por: miguel
Forma función y legado
 
Por fin un edifcio en forma de arbol que visualmente desafía la gravedad. Muy ingenioso. Y además es ecológico. Espero que hayan considerado adecuadamente los vientos en este proyecto, que ha de ser el problema más complicado. Aunque otro aspecto muy fuerte a considerar es el mantenimiento, ya que por una muy buena razón se dejoron de usar los sepelines como transporte. Eso sí, espero ver más edifcios con fromas de este estilo en el futuro. Ya todo es posible con dinero. Tal vez no esquivocamos cada vez que nos desanimamos en los tiempos que vivimos, es una época maravillosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ