Noticias : Arquitectura : 2011 : Campus Mena Zayed, Abu Dhabi. UNStudio

Noticias de Arquitectura

Campus Mena Zayed, Abu Dhabi. UNStudio

El Campus TwoFour54 de Mena Zayed diseñado por el despacho UNStudio, expone una arquitectura que muestra un frente marino audaz y que hace uso de su preponderante ubicación cerca la ciudad de Corniche para celebrar y sostener el crecimiento cultural y el espíritu comunitario de Abu Dhabi.
Campus Mena Zayed, Abu Dhabi. UNStudio El Campus será un importante símbolo económico de Abu Dhabi, que actuará como faro para los medios de comunicación de la región y las industrias creativas, haciendo de TwoFour54 y Abu Dhabi el lugar ideal para trabajar y vivir.



El campus es un recinto hecho a la medida para los medios de comunicación, único en el mundo, específicamente diseñado para permitir a la comunidad creativa árabe, prosperar y facilitar la producción de medios del mundo árabe y de contenido de entretenimiento.



Ben van Berkel, líder de UNStudio ha comentado sobre su propuesta: "Cuando uno ve el proyecto desde la distancia, éste se comunica a través de sus fachadas medianeras, que funcionan casi como grandes marcos con vistas hacia la ciudad, casi como grandes ojos. Dentro del proyecto, los patios de la planta baja proporcionan aberturas que ofrecen vistas abiertas a los edificios.





Estos patios generan una fantástica profundidad de puntos de vista en planos horizontales y verticales, permitiendo un efecto dramático de 'mirar hacia arriba'."

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2011-08-15
Comentarios por: juan narcizo
diseño
 
en verdad es un diseño futurista, pero creo que necesitamos espacios que satisfacen las necesidades del usuario y la verdad este tipo de proyecto se guia solo por la forma, necesitamos mas analisis de areas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-08-18
Comentarios por: luis reinoso
 
el ejercicio del puente casa, es muy bueno desde el punto de vista creativo, en importante que los arq. busquemos la manera de solucionar cada problema que se presenta de la mejor manera para los usuarios, es ahi donde este proyecto fracasa, debido a que no muestra un sustento para que se pueda convertir en realidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calif Proy Artìstico Abu Dhabi , 2011-08-25
Comentarios por: Omar Zenteno-Fuentes
Tienen nociòn los colegas holandeses y àrabes
 
Pero falta una fusiòn funcionalista sencilla pero bellamente adornada. como diria Baltazar Graciàn y ahora digo yo ¿dònde queda la naturaleza y la imaginaciòn pra construir de forma funiconal, bella y verdaderamente innovadora? Omar Zenteno-Fuentes Candidato a Maestrìa en Arquitectura, urbanismo y gestiòn de obra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ