Noticias : Arquitectura : 2011 : Tower Town / VisionDivision

Noticias de Arquitectura

Tower Town / VisionDivision

Tras la convocatoria para diseñar un rascacielos representativo de la ciudad taiwanesa de Taichung, el despacho de arquitectura y diseño Visiondivision presentó un proyecto que incluye un conjunto de rascacielos al que denominó como Tower Town (en español, Ciudad de las torres), y que muestra de cómo podría ser la arquitectura del Siglo XXI.
El proyecto está conformado por casi 100 torres, que desafían los estándares de la arquitectura, cuestionando con ello la espacialidad que actualmente ofrece la misma, creando un entorno urbano bastante denso con su diversificada distribución de los edificios en el lugar de ubicación.



Este campo sembrado de torres, creará una experiencia totalmente diferente de la que puede exponer un solo rascacielos, ya que las casi 100 torres conforman un tejido de diferentes estructuras con una altura determinada por su locación en el espacio.



Ha comentado uno de los autores del proyecto que “La sensación que proporciona un solo rascacielos ha sido predominante en el último siglo, donde la altura del edificio se veía limitada a una combinación de la técnica de construcción y el presupuesto manejado en el proyecto. Para encontrar nuevas opciones arquitectónicas, nuevas tipologías deben ser encontradas, haciendo de la arquitectura y la experiencia espacial la llave del éxito otra vez”.



La intención de este proyecto, es un regreso a las raíces, donde la espacialidad y el diseño sean lo fundamental en el proyecto, paradójicamente expresados en una propuesta de imagen futurista de alta tecnología.














Proyecto - Torre Competencia de
Localización - Taichung,Taiwan
Diseño - Visiondivision

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.