Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio principal y Plan Maestro del Puerto de Vigo / Jean Nouvel

Noticias de Arquitectura

Edificio principal y Plan Maestro del Puerto de Vigo / Jean Nouvel

Jean Nouvel diseñó el edificio principal y el plan maestro para el Puerto de Vigo, España, el puerto pesquero más grande del mundo. El proyecto que da forma al edificio de 90 metros de altura, ubicado en el extremo norte del muelle, fue inspirado en un Menhir, es decir, un monolito de piedra vertical.
Edificio principal y Plan Maestro del Puerto de Vigo / Jean Nouvel El enorme monolito, muestra una fachada perforada cubierta de vegetación que sugiere la erosión y la sedimentación realizada en la roca. Conectado con el transporte público en su base, el monolito incluye la sede de un hotel y un restaurante panorámico en los pisos superiores, alojando así mismo en los pisos intermedios la sede central del puerto de control, un centro de conferencias y oficinas del puerto.



El proyecto para el plan maestro del Puerto de Vigo incluye también: un parque de diversiones, en la zona verde de la calle Montero Ríos y un parque de ocio en el muelle de Comercio, redefiniendo así la alineación del puerto, a la vez que genera una zona de paseo que permite vistas al mar.



Para resolver el acceso al muelle, hubo dos alternativas, la primera opción consiste en un acceso de superficie para vehículos de emergencia y vehículos de transporte a través de vías reservadas y un acceso subterráneo para taxis, vehículos VIP y entregas.



La segunda opción consiste en mantener el acceso de superficie y abrir un acceso subterráneo a través de las vías principales del puerto y una entrada a través del túnel del Arenal.

Teniendo en cuenta la iluminación de los distintos elementos, el color turquesa se contempla para el Menhir en la marea baja y el azul en la marea alta.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.