Noticias : Arquitectura : 2011 : Venice City Vision, un nuevo paisaje en Venecia / Bam

Noticias de Arquitectura

Venice City Vision, un nuevo paisaje en Venecia / Bam

Una de las ciudades más famosas del mundo es Venecia, a ella llegan diariamente cientos de turistas ansiosos de disfrutar de sus canales, arquitectura y museos, sin embargo, los residentes de Venecia han perdido la conexión física con sus vías fluviales debido, justamente, al turismo, que cotidianamente invade los canales para dar un paseo en góndola.
Venice City Vision, un nuevo paisaje en Venecia / Bam Para despertar de nuevo el interés y reintroducir el agua en la experiencia cotidiana de la ciudad, se llevó a cabo un concurso para crear una serie de espacios al aire libre.



El proyecto diseñado por la firma italiana de arquitectura Bam, fue el ganador de este concurso, con una propuesta que incluye una red de exquisitos puntos para la contemplación y la relajación mediante una serie de estructuras que flotan al aire libre, con árboles y hierba y rodeadas por el agua, que permiten retroceder del paisaje urbano seco.



El diseño de Bam extiende los límites de la actividad cotidiana en la ciudad, mediante unas islas que sirven también como un escape del vertiginoso entorno turístico.






Las hermosas vistas panorámicas son compartidas y disfrutadas tanto por los visitantes transitorios como por los habitantes permanentes de la afamada ciudad de Venecia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.