Noticias : Arquitectura : 2011 : Chop Stick, sacrificar algo para crear algo nuevo. Vision Division

Noticias de Arquitectura

Chop Stick, sacrificar algo para crear algo nuevo. Vision Division

Chop Stick es una obra que fue realizada por encargo del Museo de Arte de Indianápolis para el parque de arte 100 Acres: The Virginia B. Fairbanks Art & Nature Park' que incluye bosques, humedales, praderas y un lago de 140.000 m2.
Chop Stick, sacrificar algo para crear algo nuevo. Vision Division El diseño fue realizado por el despacho Visiondivision y responde a la idea de sacrificar algo para crear algo nuevo. De esta forma, Chop Stick trata de transformar un elemento de forma tan sutil como sea posible, tratando de manera pura, pedagógica y respetuosa tanto la propia fuente como la experimentación del proyecto.



La materia prima con que se dio forma a esta obra fue un álamo amarillo de 30 metros de altura, que fue transformado en un edificio. El primer paso para ello fue cortar el árbol, empleando una grúa y amortiguando la caída para mantener la mayoría de sus miembros intactos.



Posteriormente, se transportó el árbol al lugar de emplazamiento en el parque, pasando a ser la viga suspendida horizontal de la nueva estructura. La corteza del árbol se retiró para evitar que se desprendiera y cayera sobre los visitantes, con ella se elaboraron tejas muy resistentes, que tendrán una vida útil de hasta 80 años.





Después de descortezar el tronco, se extrajeron trozos de madera para cada una de las partes que forman el proyecto: estructura, pilares, columpios para los niños, bancos y mesas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.