Noticias : Arquitectura : 2012 : LED Bamboo / Jeff Dah-Yue SHI

Noticias de Arquitectura

LED Bamboo / Jeff Dah-Yue SHI

Este material de construcción verde, denominado como LED Bamboo, fue creado por Jeff Dah-Yue Shi.
LED Bamboo / Jeff Dah-Yue SHI LED Bamboo es un material de construcción verde, así como una luminaria empotrable que permite la creación de diseños integrales ya que por sus características no requiere accesorios adicionales ni para cubrir los muros o techos, ni las luminarias.

LED Bamboo se compone principalmente de tres partes: (1) LED en la base como la fuente de luz, (2) de vidrio templado en la parte superior de la misma base para consolidar toda la estructura, (3) la chapa de bambú delgado y fino sobre la superficie a filtrar la luz. Estas tres partes están delicadamente fijada en conjunto para crear un ambiente suave y cálido.



Si la luz está apagada, lo que se ve es un patrón de paneles de bambú. Sólo cuando se necesita de iluminación, una luz suave enfatiza el ritmo que llevan las piezas que integran el panel. Como una luminaria empotrable es innovadora, ya que simplifica los procedimientos de fabricación y reduce al mínimo los materiales involucrados. Por lo tanto, el consumo de energía y la posibilidad de contaminación del medio ambiente se reducen.

Jeff ha optado deliberadamente por LED como fuente de luz, por su durabilidad, ninguna radiación, alta eficiencia luminosa y bajo consumo de energía. En términos de efecto de iluminación, LED puede ser atenuada y se iluminó con el ritmo, que es una característica y una ventaja que no hay en otras fuentes de luz de poseen, como por ejemplo: lámpara incandescente, lámpara halógena y lámpara fluorescente compacta.



Uno puede cambiar el LED y apagar libremente sin acortar su vida útil. Por el contrario, la vida de una lámpara fluorescente compacta será significativamente más corta si se activan y desactivan con frecuencia, para no mencionar la regulación y abrillantado efecto.



LED Bamboo ya está listo para la producción en masa. Mediante la promoción de este proyecto de iluminación y su combinación con paneles de bambú, Jeff intenta crear un círculo virtuoso para la plantación de bambú. Se espera popularizar los productos de bambú y las características del bambú.



Cuando la siembra de bambú se convierte en rentable, más y más gente se anima a hacerlo. De este modo sus excelentes capacidades de absorción de las emisiones de carbono oxígeno y el agua y la conservación del suelo se puede ejercer al máximo. Al final, esas influencias ecológicas harán grandes contribuciones al medio ambiente y los seres humanos.




Creador: Jeff Dah-Yue Shi
Proyecto: LED Bamboo, ganador del pin de oro en Taiwan Design Center’s a Awards 2011.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.