Noticias : Arquitectura : 2011 : Diseño Retro: Casa O, inspirada en la arquitectura brasileña de los años 60 / Philippe Stuebi Architekten

Noticias de Arquitectura

Diseño Retro: Casa O, inspirada en la arquitectura brasileña de los años 60 / Philippe Stuebi Architekten

Esta casa, que remite a la arquitectura de los años 60, ubicada en el lago Vierwaldstättersee en Suiza, fue diseñada por el arquitecto Philippe Stuebi.
Diseño Retro: Casa O, inspirada en la arquitectura brasileña de los años 60 / Philippe Stuebi Architekten Los detalles que conforman la casa son en su mayoría impactantes, uno de los más interesantes esun gran tragaluz en forma de O que atraviesa la vivienda desde la terraza hasta el estacionamiento, aportando luz natural y ventilación a todas las estancias interiores.



Por otro lado una pantalla con O de menor tamaño se sitúa en la fachada trasera, tamizando así la luz solar que penetra en el interior y proporcionándole al edificio un aspecto elegante y sofisticado.



El diseño, indudablemente, tiene influencia de la arquitectura moderna brasileña, incluso tiene muchas similitudes con las obras de Oscar Niemeyer, como el Palacio de Alvorada.



La casa ofrece extraordinarias vistas del lago y el monte Pilatus, ya que se abre hacia el exterior de manera continua, hasta el punto de que las habitaciones de la planta superior dan la sensación de estar flotando sobre el agua del lago.



En la Casa O todas sus habitaciones fueron proyectadas para disfrutar al máximo de la belleza de la naturaleza y para gozar de gran confort, la alberca, por ejemplo parece que flota sobre el lago, mientras que el enorme estacionamiento fue diseñado para que los duelos pudieran apreciar de su impactante colección de autos Ferrari. Esta casa, lo tiene todo.











Arquitectos: Arquitectos Stuebe Philippe Eberhard & Tröger
Ubicación: Vierwaldstättersee, Suiza
Arquitecto del proyecto: Eberhard Tröger
Equipo de Proyecto: Gabi Eichenberger, Sven Bestenheider, Christine Heimgartner, Philippe Stuebe
Paisaje Arquitectos: Kuhn Truninger Landschaftsarchitekten
Año proyecto: 2003-2007
Fotografías: Dominique Marc Wehrli

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.