Noticias : Arquitectura : A 6 años de su muerte, obra de Oscar Niemeyer se construirá en Alemania

Noticias de Arquitectura

A 6 años de su muerte, obra de Oscar Niemeyer se construirá en Alemania

El diseño es una esfera de concreto y vidrio, que contendrá un restaurante y un bar, se ubicará sobre la fábrica de Kirow Werk en Leipzig,
A 6 años de su muerte, obra de Oscar Niemeyer se construirá en Alemania Niemeyer muri a la edad de 104 años, y el boceto de esta esfera fue uno de sus últimos trabajos. El edificio se realizará con la ayuda de su asistente y se inaugurará hacia mediados de 2018.

La esfera se agregará a la estructura de la fábrica del siglo XIX, que fabrica grúas y otras máquinas industriales. El jefe de Kirow Leipzig, Ludwig Koehne, encargó el diseño, iniciando el proceso con una carta a Niemeyer en 2011.

"El contenido de la carta era que tenemos una muy buena cocinera que busca un nuevo desafío más allá de la comida de la cantina, y deberíamos tener urgentemente una expansión que posiblemente se vaya a las nubes", dijo Koehne.





Tres semanas después de una reunión en Río de Janeiro, Niemeyer había esbozado un primer borrador.

El diseño, una esfera hecha de concreto armado y vidrio, tiene un diámetro de 12 metros, y el exterior consiste en un patrón de celosía. El interior tiene espacio para una cafetería con un salón y un bar.

El diseño interior fue inspirado por los clubes de música brasileña de antaño, la Bossa Nova y Copacabana. Se cubrirá con alfombras de azulejos y azules y se rellenará con cómodos sillones y versiones digitales de las obras de arte de Niemeyer.



Niemeyer fue uno de los arquitectos más innovadores del siglo XX, gracias a sus diseños que hicieron gran uso de formas curvas y abstractas.

Mejor conocido por sus edificios en la planeada ciudad de Brasilia, la capital de Brasil, incluyendo el Congreso Nacional y la Catedral Católica Romana, Niemeyer también diseñó edificios notables en otras ciudades brasileñas y en el extranjero, incluyendo la Secretaría de la ONU en Nueva York y la sede del Partido Comunista en París.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.