Noticias : Arquitectura : 2011 : Pabellón para albergar un hermoso carrusel / Jean Nouvel

Noticias de Arquitectura

Pabellón para albergar un hermoso carrusel / Jean Nouvel

Jane's Carousel, es un hermoso carrusel, completamente restaurado, creado por Philadelphia Toboggan Company en el año de 1922. Su valor histórico y artístico es muy importante, ya que fue de los primeros juegos mecánicos para niños.
Pabellón para albergar un hermoso carrusel / Jean Nouvel Esta máquina conformada por 3 filas de 48 caballos fue exquisitamente tallada en madera, presuntamente por John Zalar y Frank Carretta, está entre las mejores de su clase.



Después de 24 años de restauraciones, se inauguró el pasado 16 de septiembre, esta hermosa pieza en una sección recientemente terminada del Brooklyn Bridge Park, entre el puente de Manhattan y el puente de Brooklyn, dentro de un espectacular pabellón diseñado, nada más y nada menos que por el afamado arquitecto de origen francés, Jean Nouvel.



La estructura diáfana, construida totalmente en vidrio transparente, expone un muy sencillo diseño, cuya intención es exponer la belleza de esta colorida pieza de finos y elegantes acabados.



El hecho de que el pabellón sea totalmente transparente también tiene otra intención: que los niños y adultos que visitan el carrusel puedan gozar libremente de las hermosas vistas del Río Este (East River) el histórico puente de Brooklyn y sus alrededores, lo que también es un impactante espectáculo para los sentidos.

















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.