Noticias : Arquitectura : 2011 : La Pulcritud del Blanco, Casa en Senri, Osaka / Akira Sakamoto

Noticias de Arquitectura

La Pulcritud del Blanco, Casa en Senri, Osaka / Akira Sakamoto

Ubicada al interior de un tranquilo barrio de la ciudad de Osaka, Japón, en un terreno en esquina, se levanta esta casa de pulcros volúmenes blancos, diseñada por el despacho de arquitectura Akira Sakamoto.
La Pulcritud del Blanco, Casa en Senri, Osaka / Akira Sakamoto La arquitectura del talentoso arquitecto Sakamoro, se caracteriza por la utilización de grandes y sobrios volúmenes macizos de líneas rectas, que regularmente combina entre sí, dando como resultado elegantes edificaciones de corte moderno, donde la funcionalidad prima sobre cualquier otro aspecto.



Ya que el terreno donde se levanta la casa es una esquina, la casa fue resuelta según diversos puntos de visibilidad. El eje principal de la casa es el patio de acceso, que funciona a la vez como estacionamiento.
Este espacio remata con un gran ventanal que conforma la fachada principal y que permite el acceso de la luz natural hacia el interior de la casa.



Pasando del patio, el primer lugar que hay es un vestíbulo de acceso de doble altura, lo que da la sensación de gran amplitud y luminosidad.

Una de las características de la casa es que su programa es abierto, por lo cual las separaciones entre los distintos locales son mínimas, para permitir que el espacio sea flexible.



Unas claraboyas ubicadas a lo largo del acceso y del comedor, hacen de la casa un lugar muy luminoso y cálido, principal característica de esta vivienda.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.