Noticias : Arquitectura : Casa Sobrepuesta en Osaka

Noticias de Arquitectura

Casa Sobrepuesta en Osaka

En una esquina en un barrio en desarrollo de Osaka, Japón, se encuentra esta casa que se desarrolla mediante una composición de volúmenes blancos cruzados.
Casa Sobrepuesta en Osaka El terreno en el que se encuentra, se eleva ligeramente por encima del nivel de las carreteras que lo rodean por tres lados, y los transeúntes pueden ver todos los lados de la casa.

Diseñada por Fujiwaramuro Architects, el proyecto consta de cuartos para una familia con tres hijos, un espacio para ensayar música y una sala de tatami







El diseño responde a estas condiciones con una estructura compuesta de cajas apiladas cuya apariencia cambia según la ubicación desde la que se ven.

Organizada alrededor del espacio vacío que se cruza en la sala de estar, la orientación del programa está dictada por la capacidad de privacidad del sitio.





La luz entra al edificio desde muchos ángulos diferentes, incluso desde las ventanas del triforio que rodean los cuatro lados, desde las ventanas con rendijas, y desde las ventanas grandes en el lado sur creadas por la forma exterior del edificio.

Las ventanas grandes dan a una terraza que está rodeada por paredes exteriores en forma de caja, lo que permite a los residentes disfrutar del tiempo afuera sin preocuparse por ser vistos por los transeúntes.





Combinado con un amplio acristalamiento orientado al sur, el resultado es una vivienda dinámica y llena de luz que puede abrirse a la calle o encerrar una secuencia de cubos silenciosos.












Proyecto: Casa En Minoh
Arquitectos: Fujiawaramuro Architects
Ubicación: Minoh, Osaka, Japón
Uso principal: Casa Unifamiliar
Área del sitio: 243 M2
Área de Construcción: 81 m2
Superficie cubierta total: 120 m2
Proyecto Arquitecto: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
Equipo del Proyecto: Fujiawaramuro Architects
Estructura: Madera
FujiwaraMuro Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.