Noticias : Arquitectura : El único proyecto en Inglaterra de Tadao Ando es demolido

Noticias de Arquitectura

El único proyecto en Inglaterra de Tadao Ando es demolido

Después de muchas críticas, parte del proyecto del ganador del Pritzker, Tadao Ando, es derrumbado.
El único proyecto en Inglaterra de Tadao Ando es demolido Esta semana comenzó la demolición del muro de concreto en Piccadilly Gardens que diseñó el arquitecto Tadao Ando, como parte de una remodelación urbana dirigida por el ayuntamiento de Manchester a cargo de LDA Desing.

El muro de seis metros de largo y el pabellón de concreto curvo de 130 metros de largo son el primer y único proyecto de Ando en el Reino Unido, construidos en 2002 como parte de una remodelación urbana para celebrar los juegos de la Commonwealth en Manchester.


Sin embargo, el muro no ha sido del gusto de la sociedad, por ejemplo, los lugareños lo apodaron como el “Muro de Berlín”, incluso marcas como TripAdvisor la han considerado como una de las peores atracciones turísticas de la ciudad. (1)

En los últimos años, se han presentado problemas de comportamiento antisocial en la zona, en éstos el muro ha resultado dañado y cubierto por grafitis. En 2016, alrededor de 20 mil personas firmaron una petición de Manchester Evening News para derribar el muro y restaurar Piccadilly Gardens. (2)

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Manchester, se acordó la separación de dicho muro del pabellón para facilitar el movimiento y visibilidad de Piccadilly Gardens. Además, considera que su demolición contribuirá a mejorar el comportamiento antisocial que se generaba alrededor de él. (3)

Por el momento, el pabellón no será demolido, sin embargo, el ayuntamiento tiene planes para transformar el área como parte de un proyecto de regeneración general, lo que podría afectar en un futuro al pabellón.




¿Consideras que este muro debe de ser demolido?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Bartlett, N. (2014, 8 febrero). «Dirty» and «depressing»: Piccadilly Gardens is Manchester’s worst attraction. Manchester Evening News. Recuperado de manchestereveningnews.co.uk/whats-on/whats-on-news/dirty-depressing-piccadilly-gardens-manchesters-6686127
2.- Dobson, C. (2016, 16 marzo). Council chiefs vows to clean up Piccadilly Gardens after 20,000 sign M.E.N. petition. Manchester Evening News. Recuperado de manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/council-chiefs-vows-clean-up-11051755
3.- Council, M. C. (s. f.). Designers appointed for Piccadilly Gardens transformation | Manchester City Council. Manchester City Council. Recuperado de secure.manchester.gov.uk/news/article/8313/designers_appointed_for_piccadilly_gardens_transformation
Pidd, H. (2020, 17 noviembre). Manchester prepares for fall of its «Berlin Wall». the Guardian. Recuperado de theguardian.com/uk-news/2020/nov/16/manchester-prepares-fall-berlin-wall-tadao-ando
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 19). Recuperado de commons.wikimedia.org
geograph. (s. f.). [Piccadilly Gardens]. Recuperado geograph.org.uk/photo/5070520
geograph. (s. f.-b). [Piccadilly Gardens 2]. Recuperado de geograph.org.uk/photo/5545171
geograph. (s. f.-c). [Piccadilly Wall]. Recuperado de geograph.org.uk/photo/5070495

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.