Noticias : Arquitectura : 2011 : En Filipinas se construye la Arena deportiva más grande del mundo / Populous

Noticias de Arquitectura

En Filipinas se construye la Arena deportiva más grande del mundo / Populous

El pasado mes de agosto del 2011, comenzó la construcción de la Arena deportiva a cubierto más grande del mundo, en la ciudad de Manila, en Filipinas. El diseño de este espacio deportivo de enormes dimensiones, corrió a cargo de la firma de arquitectura Populous.
En Filipinas se construye la Arena deportiva más grande del mundo / Populous El proyecto, comisionado por la Iglesia Ni Cristo (Iglesia de Cristo), contempla, nada más y nada menos que 50,000 butacas a cubierto y un presupuesto de 212 millones de dólares.

Antes que para la práctica de los deportes, el uso principal de esta impactante arena será para dar cabida a los cientos de fieles que pertenecen a las congregaciones religiosas de la Iglesia Ni Cristo, sin embargo también operará como un complejo multiusos dando lugar a eventos deportivos (boxeo y basketball) asi como conciertos y presentaciones en vivo.



Es importante mencionar que Populous diseñó la arena en colaboración con Buro Happold y que la construcción estará a cargo de Hanwha Engineering and Construction Corp.

Andre James, Director de proyectos de Populous, comento que la capacidad de la arena empuja los límites de diseño y función de las arenas a cubierto. Así mismo comento que para darle forma al edificio se han utilizado geometrías simples, para darle una apariencia elegante y al mismo tiempo dotar al recinto de una poderosa presencia.



El edificio tiene planeado concluir sus obras para finales del año 2014, fecha en que se conmemora el centenario de la fundación de la Iglesia que patrocinó el proyecto.

Proyecto: Filipinas">Arena Filipinas
Arquitecto: Populous
Ubicación: Manila, Filipinas
Capacidad: 50,000 Populous

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.