Noticias : Arquitectura : 2011 : Una joya para los deportes: Arena Diamante / Atellier 11

Noticias de Arquitectura

Una joya para los deportes: Arena Diamante / Atellier 11

Diseñada por el despacho chino de arquitectura Atellier 11, la Arena Diamante, que se ubica en la ciudad de Beijing, China, tras finalizar su construcción podría considerarse como una verdadera joya en materia de instalaciones deportivas.
Una joya para los deportes: Arena Diamante / Atellier 11 El edificio se levanta de forma espectacular, en medio de estructuras pequeñas en altura y proporción, y ocupa un área total que supera los 170 000 m2 con un área de construcción de 51 199 m2. La arquitectura que luce está orientada principalmente a la funcionalidad y la comodidad, no obstante se visualiza desde lejos su impactante contorno circular.



En el diseño destacan 16 conjuntos de columnas en “V”, como puntas de flechas invertidas, que no sólo funcionan como un ornamento geométrico que lo hace armonizar con otra estructura cercana dentro del mismo complejo, sino que constituyen la base del diseño estructural, realizada en concreto armado, que en las noches destaca de forma esplendorosa gracias a la ubicación estratégica de luces que aumentan su protagonismo.



La arquitectura de este complejo deportivo, está dotada de tecnología de punta, el techo de acero plegable, por ejemplo, responde a los cambios de clima ya que puede abrir o cerrar su cubierta de 60 x 70 m en tan sólo 12 minutos. Así también, el edificio está conformado por o materiales permeables y resistentes a la luz que contribuyen a un uso eco-eficiente de la energía eléctrica.


























Arquitectos: Atelier 11
Ubicación: Beijing , China,
Director de Diseño: Xu Lei
Equipo de diseño: Ding Liqun, Gao Qinglei, Liu Heng, una Peng
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 51.199 m²
Fotografías: Cortesía de Atelier 11 Atelier 11

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.