Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Finanzas de Shanghai / OMA

Noticias de Arquitectura

Centro de Finanzas de Shanghai / OMA

El Centro de Finanzas de la cosmopolita ciudad de Shanghai fue diseñado por el despacho de arquitectura OMA, dirigido por el afamado arquitecto holandés Rem Koolhaas.
Centro de Finanzas de Shanghai / OMA El espectacular complejo se encuentra situado en la zona del Bund, que hace unos años fue uno de los mayores centros financieros de Asia, ubicándose bancos de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica y formando un conjunto de edificios de diversos estilos.



El proyecto, que incluye instalaciones de uso mixto, pone de relieve todas las cualidades contradictorias de Shanghái, sin comprometer sus beneficios, mediante un conjunto de torres de inclinación similar pero con diferentes alturas y huellas de diferentes escalas.



Las diversas escalas de cada huella permiten que programas distintos habiten el mismo complejo y sigan la lógica del lugar, con una escala menor en la ciudad vieja, mitigando la diferencia entre las diversas tipologías que rodean al lugar.



El Centro de Finanzas en el Bund incorpora la riqueza de lo micro y lo macro, lo local y lo internacional, formas naturales y construcciones hechas por el hombre.



Para el diseño del proyecto, se tomó en consideración la historia de la ciudad, creando un nuevo paisaje urbano que se adapta tanto a las diversas demandas del programa como a la complejidad de Shanghái.



El proyecto de OMA tiene la habilidad de formar un punto de referencia en el congestionado horizonte de Shanghái, donde los nuevos desarrollos compiten por la atención con los mismos métodos: la altura y la forma.



Configurando un nuevo punto de referencia único e identificable en Shanghái, es al mismo tiempo una pieza totalmente integrada y representativa de la rica cultura de la ciudad.

Proyecto: Centro financiero en Shanghai
Arquitecto: Rem Koolhaas, David Gianotten
Situación: Shanghai, China
Superficie terreno: 45.000 m2
Superficie útil: 403.000 m2
Estado: Concurso
Cliente: Zendai Group
Colaboración: Bauke Albada, Alasdair Graham, Leonie Wenz OMA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.