Noticias : Arquitectura : 2011 : Baños Termales Tamina realizado por Smolenicky and Partner Architecture

Noticias de Arquitectura

Baños Termales Tamina realizado por Smolenicky and Partner Architecture

El proyecto de los Baños Termales Tamina es el resultado de un concurso de dos etapas del año 2003. Lo principal de la primera fase del proceso, fue coordinar las grandes intervenciones pendientes en materia de urbanismo. ¿Dónde debería localizarse el nuevo hotel de 5 estrellas, dónde se asentará la ampliación del centro médico, y cómo los nuevos baños termales tendrán acceso desde él sitio?
Baños Termales Tamina realizado por Smolenicky and Partner Architecture El plan fue invertir y coordinar un total de 160 millones de francos suizos en nuevas construcciones y estructuras aleatorias. La segunda parte de la competencia involucraba el diseño del proyecto de dos grandes construcciones, el hotel y los baños termales. La oficina de arquitectura Smolenicky & Partner ganó el proyecto para los baños termales Tarmina, Hilmer & Sattler y Albrecht Architects para el nuevo hotel.



El carácter urbanístico de la localidad está dominado por grandes edificios representativos en un amplio parque. En este sentido la localidad se distingue claramente la identidad de la localidad de Bad Ragaz. Durante “la bella época” este principio de construir hoteles monumentales en las cercanías de un pueblo, se aplicó con éxito a una serie de lugares en los Alpes suizos. Los ejemplos más importantes son Interlaken, St. Moritz y Gstaad.



En el nuevo proyecto los baños termales fue deliberadamente localizado en el acceso cul-de-sac (callejón sin salida) de los servicios públicos de la localidad, como el nuevo centro de conferencias en la renovada sala de spa primaveral, el casino y la casa club de golf. El segundo cul-de-sac a lo largo del parque se ha mantenido libre para proporcionar acceso a los 3 grandes hoteles y emitir un ambiente más privado y tranquilo.



En lugar de ser independiente, la forma del volumen del edificio emerge desde los espacios externos envolventes. La vista se extiende más allá de los edificios existentes, examinada por los grupos de árboles recién plantados. Los huéspedes disfrutarán de un paisaje del parque que se funde en los bosques y laderas de las montañas.



El paisaje predominante, como la atmósfera de parque se mantiene intacto a pesar de la forma compacta del edificio. Por lo que el edificio sigue caracterizándose por su parque. La entrada principal a los baños termales y el salón de spa primavera, se encuentran en el eje visual de la cul-de-sac en orden, desde la carretera principal, marca su presencia en lo profundo del sitio como un servicio al público.



Los baños termales Termina, están explícitamente concebidos como parte de la cultura de un gran hotel. La identidad cultural y estética del proyecto busca una afinidad con la tradición suiza y los grandes hoteles de la costa Báltica, como Heiligendamm. Por esta razón el volumen del edificio tiene un carácter monumental, con el fin de destacar como una institución igual a los otros edificios en el complejo. Simultáneamente lo baños termales están destinados a revitalizar el casi carácter de trabajo cantero “urbano” del spa primavera. Esto explica la madera blanca de los baños termales, prestando al pabellón un tipo de carácter de arquitectura de un centro turístico histórico.



Esta estrategia de usar una explícita arquitectura de un centro turístico es remarcable en las ventanas ovales de forma fantasiosa del edificio. Viendo desde el interior, as ventanas tienen el efecto de ser marcos de pinturas de grandes dimensiones.



Los marcos ovalados fueron inspirados en la época Victoriana de escenas de paisajes, por lo cual, la intención del proyecto actual es de una expresión específica a la visual sobre el paisaje relativamente natural, por medio del detalle de el marco.




Arquitectura: Smolenicky & Partner Arquitectura
Ubicación: Bad Ragaz , Suiza
Año proyecto: 2009
Fotografías: Roland Bernath , Walter Mair Smolenicky & Partner Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.