Noticias : Arquitectura : 2011 : “Centro de Música Pop” espectacular edificio inspirado en las cigarras. Studios Architecture

Noticias de Arquitectura

“Centro de Música Pop” espectacular edificio inspirado en las cigarras. Studios Architecture

El diseño de este edificio, realizado por el despacho americano Studios Architecture fue inspirado en un pequeño insecto que actualmente está en peligro de extinción en todo el mundo, las cigarras. Denominado como “Cícada Pop” (en español: Cigarra Pop), el edificio representa el renacimiento del mundo natural en la creciente ciudad de Taipei, China.
“Centro de Música Pop” espectacular edificio inspirado en las cigarras. Studios Architecture Conceptualizado como una gran avenida situada sobre la ciudad, “Taipei+Pop+Music+Center">Taipei Pop Music Center” disfruta de espléndidas vistas y extraordinarias acústicas. La escala del nuevo Centro de Música Pop impondrá el poderío de la juventud y de la música pop, a la vez que se convertirá en un ícono del distrito de Nangang.



La Cigarra rompe las limitaciones del emplazamiento del proyecto y se gira para orientarse hacia el centro urbano, el río Danshul y, más allá, hacia el estrecho de Taiwán.



La idea de los creadores de este proyecto es que los visitrantes queden envueltos por el colorido y las formas del edificio, además de quedar envueltos en el multifacético mundo del pop.



“Cícada Pop” pretende convertirse en un icono de la ciudad de Taipei, con oficinas, tiendas, plazas, un gran vestíbulo principal, un salón de actos, salas de actuaciones en vivo y un enorme espacio para las actuaciones situado en la cubierta exterior.














Arquitecto: Studios Architecture
Proyecto: Taipei Pop Music Center
Ubicación: Taipei, China.
Studios Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cigarra , 2011-11-29
Comentarios por: Aline
articulo
 
El concepto es valido pero se ve muy falso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.