Noticias : Arquitectura : 2012 : Torre de oficinas Nangang en Taipei / Aedas Beijing Ltd

Noticias de Arquitectura

Torre de oficinas Nangang en Taipei / Aedas Beijing Ltd

El diseño para la nueva Torre Taipei de alta tecnología para el Distrito de Oficinas, realizado por AEDAS Beijing Ltd, se inspira en la forma de las piedras del río, desarrollando una estética única que transmite la idea de suavidad y elegancia así como fuerza y carácter.
Torre de oficinas Nangang en Taipei / Aedas Beijing Ltd Localizado en cercana proximidad al Río Jilong y una carretera puente muy importante en Taipei, el ambiente que rodea provee la oportunidad de proponer un edificio que redefinirá el horizonte de esta área rápidamente desarrollada de Taipei.



El edificio de 18 pisos ha sido concebido como una “incubadora de conocimiento” donde ideas innovadoras se intercambian y vuelven a la realidad. La silueta que rodea las fachadas norte y sur del cono se hace más alta, usando una geometría racionalizada para optimizar la construcción usando paneles de vidrio recto. El muro cortina armoniza con la estructura exterior, creando una serie de balcones exteriores ofreciendo vistas sin igual para los usuarios.



El espacio de oficina ha sido planeado para proveer una alta eficiencia, un ambiente laboral saludable e inspirador. Áreas Span comunales niveladas, han sido propuestas, incorporando cocinas, tiendas de café, pequeñas librerías y áreas para la lluvia de ideas; estos espacios funcionan juntos como el “salón urbano”, con el objetivo de promover la creatividad y catalizar la interacción entre los usuarios de las oficinas.



El proyecto diseñado es altamente sustentable y tiene como objetivo lograr la certificación LED de oro. Una envolvente transpirable del edificio se introdujo para aumentar la flexibilidad y diversidad de la fachada, así como controlar la ganancia de calor durante el año.



Las aletas verticales de aluminio tienen una distancia y profundidad calculada, llegando a controlar la cantidad de luz que entra al edificio, asistido por plantadores verdes del lado oeste para proveer suficiente sombra y reducir la temperatura interior durante el verano.








Arquitectos: Aedas Beijing Ltd
Ubicación: Taipei, Taiwán
Director de Diseño: Andy Wen
Equipo Arquitecto: Benjamín Chan, Yijun Qian, Jihyeun Byeon
Colaborador: C.J. CHIU and Partners, Architects and Planners
Consultor Estructural: Envision Engineering Consultants
Programa: Oficina / Comercial
Cliente: Ernesto el Desarrollo y la Corporación de Construcción
Área del proyecto: 9.153 m²
Área del sitio: 2.310 metros cuadrados
Año Proyecto: 2011 AEDAS Beijing Ltd

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.