Noticias : Arquitectura : 2012 : Un refugio de bambú en medio de la gran ciudad. Marco Casagrande

Noticias de Arquitectura

Un refugio de bambú en medio de la gran ciudad. Marco Casagrande

Esta impresionante estructura de bambú de 34 metros de largo, fue diseñada por Marco Casagrande como un refugio en medio de un parque ubicado en una zona muy industrializada de la ciudad de Taipei, en China.
Denominada como Cicada esta estructura fue creada como un acento, ya que tanto su solución volumétrica como los materiales con que fue construida, se alejan totalmente de lo que es el contexto, un lugar lleno de industrias y flanqueado por carreteras y viaductos.



La estructura está hecha de un marco de bambú doblado que se construyó poco a poco, tejido como un gran canasto que emerge desde una base de gravilla, tierra y roca. El bambú genera sombra en el interior, manteniendo una conexión con el sol. Tragaluces elípticos se tejen en el techo, permitiendo el ingreso del aire y dando al interior una visión de la luna en la noche. El tragaluz también funciona como una chimenea para el paso del humo cuando la hoguera se enciende. El humo también se comunica con el paisaje urbano exterior.



Vegetación plantada en la base de la estructura sube poco a poco por su entramado. Mientras los visitantes caminan en el interior, el urbanismo industrial de Taipei se desvanece lentamente. Bancos rústicos y un pozo de fuego están dispuestos dentro de la estructura, sobre piedras blanca. La vegetación y los muros de bambú permiten el ingreso de la luz filtrada, difuminando el paisaje urbano circundante.
















Proyecto: Marco Casagrande
Ubicación: Taipei, China
Superficie: 270m2
Estado: Construido

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario sobre artículo , 2012-12-27
Comentarios por: maria agrispina fuentes
Un refugio de bambu
 
¡excelente¡,estructura muy sostenible y armónica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.