New Saint Petersburg Zoo Primorskiy’s Zoological Parc
Hace miles y miles de años atrás, la superficie de la tierra era un solo y único súper-continente, conocido como Pangea. A reserva de las fuerzas tectónicas, el Paleolítico Pangea con el tiempo se rompió en pedazos, que poco a poco se organizaron en una configuración que, aunque siempre propensa a los movimientos, es con la que estamos familiarizados.
Los ecosistemas, una vez conectados entre otros, son hoy en día separados por los océanos y los mares. Las especies del mismo origen han seguido un camino distinto en cada continente separado.
El proyecto ofrece una muestra simbólica de todos los continentes, en un intento de recrear la ilusión de la reunificación de Pangea en el parque zoológico de
San Petersburgo. El archipiélago, por lo tanto creado hará de las islas representen el sudeste de Asia, África, Australia, América del Sur, América del Norte y Eurasia, siendo estas dos últimas vinculados entre sí por el hielo del Polo Ártico.
El lugar elegido cuenta con un suministro abundante de agua y por lo tanto, es especialmente idóneo para este tipo de organización insular de los diversos ambientes.
Hoy en día los requisitos del medio ambiente y la conciencia verde del público
se considera cada vez más una cuestión fundamental.
El fondo mismo de un parque zoológico induce un respeto obligatorio de los valores. Duramente criticado durante mucho tiempo, los parques zoológicos son hoy considerados los principales interesados de la preservación de biodiversidad.
A pesar de que se trata de una zona de ocio recreado artificialmente, el Parque Primorskiy proyectado por
Beckmann N’Thépé, es ante todo una herramienta educativa que permite a cada uno de nosotros comprender mejor nuestra propia historia y también es un centro de investigación para ayudar a preservar nuestro planeta.
Proyecto:
New Saint Petersburg Zoo Primorskiy’s Zoological Parc
Arquitecto: Beckmann N’Thépé
Ubicación: San Petesburgo,
Rusia
Beckmann N’Thépé
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>