Noticias : Arquitectura : 2011 : Kupla; Mirador La burbuja / Avanto Architects

Noticias de Arquitectura

Kupla; Mirador La burbuja / Avanto Architects

Korkeasaari Zoo (Helsinki) y Wood Focus Finland organizaron un concurso de arquitectura para los estudiantes de arquitectura en la Universidad Tecnológica de Helsinki, con la tarea de diseñar una torre de diez metros de alto de madera para el parque zoológico.
Kupla; Mirador La burbuja / Avanto Architects La forma libre fue motivada por el entorno natural, sigue el muro de piedra que rodean las faldas en torno a un grupo de abedules. Entre enero-mayo de 2001 los estudiantes en el taller de Studio Wood desarrollaron el diseño del nuevo proyecto mediante el ensamblaje de modelos a escala y la exploración de los detalles estructurales. Como la gestión de la forma irregular resultó difícil, moldeó un modelo plastoline.



Las imágenes digitales del modelo funcionaron como una base para los dibujos de AutoCAD. Utilizando los dibujos, construyeron un modelo 3D en el ordenador que "grabó" los sables curvos para formar la cubierta de red.



La búsqueda de soluciones a los problemas que surgieron en esta etapa salvó muchas sorpresas desagradables durante la fase de construcción. Los estudiantes que participan en el taller eran de Finlandia, Japón, EE.UU., los Países Bajos, Italia y Portugal. El taller fue dirigido por el profesor Jan Söderlund y el arquitecto Risto Huttunen.



Después del taller se laminaron piezas de ensayo a gran escala, de los listones que forman la canasta de cubierta de red similar. Estudiaron si los listones de pre-doblado toleraban la flexión y torsión en un grado suficiente como para permitir su uso en una construcción de este tipo.



Cuando la madera laminada resistió la torsión, se recurría al vapor, un método tradicional en la construcción de barcos. El efecto del tratamiento en la superficie con el bálsamo de ropa de madera a base de aceite sobre el contenido de humedad, se determinó mediante pruebas de humedad y la durabilidad de las articulaciones se comprobó mediante pruebas de tensión.
































Proyecto: Kupla
Arquitectos:
Ubicación: Helsinki, Finlandia
Terminación: 2002 Avanto Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.