Noticias : Arquitectura : 2011 : La perfecta sincronía entre lo antiguo y lo moderno. Centro de arte Raven Row / 6a Architects

Noticias de Arquitectura

La perfecta sincronía entre lo antiguo y lo moderno. Centro de arte Raven Row / 6a Architects

Raven Row es un nuevo centro de arte diseñado por la firma de arquitectura inglesa 6a Architects. El edificio que alberga el centro de arte, fue construido en 1754, y está ubicado en una de las dos de las más elegantes casas de comerciantes de seda del siglo dieciocho, que hay en el centro de Londres.
La perfecta sincronía entre lo antiguo y lo moderno. Centro de arte Raven Row / 6a Architects El trabajo de los arquitectos, si bien propone una innovadora imagen, también respeta y enriquece la arquitectura original.



La galería del centro se ilumina cenitalmente a través del patio y la galería adyacente se ilumina lateralmente desde el callejón Frying Pan Alley a través de una ventana y creando una vista en continuad con la entrada y con la profundidad total del bloque.



La luz cenital se consigue con grandes lucernarios de madera carbonizada. La madera quemada también forma los módulos para una nueva fachada de estructura de acero en Frying Pan Alley . En esta obra se ha utilizado para el revestimiento exterior la madera quemada como un ejercicio de recuerdo, pues el edificio en algún momento de su historia sufrió un incendio.



En esta restauración, se limpió y se renovó por completo el interior del edificio, pero 6A architects decidieron colocar revestimientos interiores y exteriores de madera quemada. En este caso además la madera se ha sometido a un proceso más profundo de quemado para asemejarla al aspecto inicial del edificio calcinado y se ha limpiado para finalizar el procedimiento.



El quemado se ha realizado con sumo cuidado controlando los tiempos y la forma en la que se distribuía la llama.




















Proyecto: Raven Row
Arquitectos: 6a Architects
Ubicación: Raven Row, Londres, Inglaterra 6a Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Raven Row , 2011-12-26
Comentarios por: Helios
Raven Row
 
No me parece que en este proyecto se esté planteando la sincronía entre lo antiguo y lo moderno, de hecho, lo que se ve es una restauración bien hecha y ya, no hay nada de innovador en esto, lo que se ve es algo bastante ordinario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.