Noticias : Arquitectura : 2011 : Concepto de tienda para K-Swiss / 6a Architects

Noticias de Arquitectura

Concepto de tienda para K-Swiss / 6a Architects

Diseñada por el despacho inglés de arquitectura 6ª Architects, esta tienda para la afamada marca de zapatos K-Swiss, además de que exhibe de una manera muy elegante los productos de la marca, apoya y promueve de forma activa eventos culturales, especialmente conciertos de música en directo y exposiciones.
Concepto de tienda para K-Swiss / 6a Architects La propuesta, parte del sistema de estanterías móviles, utilizado en archivos o bibliotecas, para el almacenamiento de documentos o libros.



El encargo de la marca era producir un espacio de venta al público donde se colocarían modelos nuevos y clásicos de productos K-Swiss, al lado de otros productos culturalmente relacionados con ellos (CD’s, libros…) que representan valores de marca parecidos. La función clave del espacio es su capacidad de transformarse de un espacio de venta al público a uno abierto y sin marca para eventos musicales y artísticos.



El acero inoxidable pulido y perforado del que se compone el mobiliario le confiere a la tienda una ambigua cualidad dependiendo de los reflejos, la transparencia y la opacidad. El objeto revela su contenido a través de las perforaciones y refleja lo que le rodea creando una instalación en constante cambio.



La envolvente exterior, de las unidades, se resolvió con placas perforadas de acero inoxidable pulido, lo que genera un interesante juego de claro oscuros, transparencias y opacidades.

Nombre del Proyecto: K-Space de Londres
Cliente: Paddy Meehan para K-Swiss
Arquitectos: 6a Arquitectos:
Contratista John Perkins Proyectos
Terminado el verano de 2008 6a Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.