Noticias : Arquitectura : 2012 : Museos del mundo: La Galería Nacional de Arte de Washington

Noticias de Arquitectura

Museos del mundo: La Galería Nacional de Arte de Washington

"La Galería Nacional de Arte de Washington" ubicada en el en el National Mall de Washington D.C., cuenta con una las colecciones más importantes de pinturas, esculturas, artes decorativas y obras en papel que hay en el mundo.
Museos del mundo: La Galería Nacional de Arte de Washington Además de las colecciones que alberga en su interior, la arquitectura de sus edificios, conformada por un edificio neoclásico diseñado por John Rusell Pope, y por un espectacular edificio postmoderno diseñado por IM Pei, hacen de este museo un importante tesoro artístico y cultural.



Las dos edificaciones que conforman el museo están unidas mediante un pasaje subterráneo. El edificio original, conocido como West Building, que se inauguró el 17 de marzo de 1941, es de diseño neoclásico, con un pórtico con columnas, una bóveda que recuerdan el Panteón de Agripa y unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula.



El proyecto es de John Rusell Pope, cuya otra gran obra en Washington también incluye una cúpula, el Monumento a Jefferson. La estructura alberga una extensa colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas norteamericanos.



El edificio del arquitecto Ieoh Ming Pei conocido como East Building, inaugurado en 1978, es de estilo postmoderno y también parte de figuras geométricas precisas, pero está fragmentado en comparación con el clasicismo del edificio oeste. Desde el aire hace pensar en diamantes entrelazados.

El edificio se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. También alberga las oficinas centrales del museo y un centro de investigación.



Las obras más importantes del museo incluyen óleos de Rafael, Jan Vermeer, Rembrandt van Rijn, Claude Monet, Vincent Van Gogh y la única pintura de Leonardo da Vinci en Estados Unidos: Retrato de Ginebra de Benci, procedente de la colección de los príncipes de Liechtenstein.







En la parte occidental del edificio oeste, al otro lado de la calle 7, se encuentra el Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte, de 25.000 m2. El jardín se desarrolla alrededor de una fuente circular, rodeada de asientos de piedra. En invierno se usa como pista de patinaje sobre hielo. Las esculturas exhibidas son de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.