Noticias : Arquitectura : 2012 : Fiber Wave, una estructura que permite visualizar el movimiento del viento

Noticias de Arquitectura

Fiber Wave, una estructura que permite visualizar el movimiento del viento

Fiber Wave, es una escultura ambiental que nos permite admirar uno de los 4 elementos de la naturaleza, y que por lo general sentimos pero no podemos ver: el viento.
Fiber Wave, una estructura que permite visualizar el movimiento del viento Esta singular pieza, diseñada por el reconocido arquitecto y diseñador de origen japonés Makoto Sei Watanabe, se compone de finas fibras de carbono, de aproximadamente 4 metros y medio de altura, que cuando el viento sopla, se mueven suavemente y se detienen cuando deja de soplar.



“Hasta hace muy poco, todas las estructuras diseñadas por el hombre para moverse gracias al viento o al agua, pertenecían a la familia de los molinos o las ruedas hidráulicas”, asegura el arquitecto Watanabe. “Las hierbas y los árboles oscilan y se doblan con el viento sin oponer resistencia”.



Esta pieza, además de que llama la atención por sus cualidades estéticas, lo hace por sus características ecológicas. En la punta de cada vara cuenta con dispositivos que le permiten acumular la luz del sol durante el día para posteriormente, durante la noche, la emita de forma espontánea, sin la ayuda de energías mecánica ni eléctrica, lo que permite, visualizar el movimiento del viento a partir de los destellos de luz.






“Uno puede sentir el viento, pero no lo puede ver. Es cuando vemos el movimiento de algo que nos damos cuenta del viento. Para verlo necesitamos algo flexible que se balancee. Fiber Wave es sólo un dispositivo para hacer visible el viento”, explica su creador.



Makoto Sei Watanabe

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.