Noticias : Arquitectura : 2012 : Firme y Elegante. Casa las Quemas. Marco Beovic

Noticias de Arquitectura

Firme y Elegante. Casa las Quemas. Marco Beovic

Esta elegante y sobria casa, diseñada por el arquitecto Marco Beovic, está ubicada en el sector de Las Quemas, a 20 kms de Puerto Montt, 1.000 kms al sur de Santiago de Chile.
Firme y Elegante. Casa las Quemas. Marco Beovic Esta elegante y sobria casa, diseñada por el arquitecto Marco Beovic, está ubicada en el sector de Las Quemas, a 20 kms de Puerto Montt, 1.000 kms al sur de Santiago de Chile.

Pensada íntegramente en madera, la casa construida de mañío, se levanta firme con un sobrecimiento de concreto armado sobre un terreno plano que destaca sus ángulos rectos.



Conformada como un volumen único, un paralepípedo con un quiebre que crea una doble orientación y divide el programa público del privado, las diferentes caras hacia el camino se presentan más cerradas y las posteriores se abren hacia la vista de los volcanes y hacia el norte, en busca de la mayor luz y del calor.



El techo se prolonga hacia este lado protegiendo de la lluvia y creando una terraza en todo el largo de la casa. La estructura fue diseñada a partir de una retícula de 0.50 x 0.50 m y cerchas como vigas.



El encargo fue hecho por el dueño de un loteo de parcelas de 5.000 m2, cuya idea era vender una de las parcelas con casa. Ésta debía contemplar un programa típico, para una familia pequeña, y un presupuesto de construcción bajo.



Marco Beovic es Arquitecto por la Universidad Católica de Valparaíso, 1997. Ha colaborado en las oficinas de Mathias Klotz y de Allen + Fulton Arqtos. Asoc. Paralelamente ha desarrollado proyectos de viviendas y concursos de manera independiente.






Proyecto: Arquitecto Marco Beovic
Ubicación: Las Quemas, Puerto Montt,Chile
Asesor estructural: Enzo Valladares
Superficie terreno: 5.000 m2
Superficie construida: Casa 112 m2, terraza 53 m2 pt
Año del proyecto: 2001, construcción: 2002
Fotografías: Marco Beovic

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.