Train Station realizado por Metro Architects
Hoy en día, la estación existente en Helsingborg está construida en un bloque anónimo de oficinas. En la propuesta de Metro Architects, la estación independiente se expresa como un equivalente moderno de la antigua estación de tren de 1860 aproximadamente, que se encontraba en el mismo sitio. La nueva estructura será un edificio con identidad y nodo unificador para el área de la estación, así como para Helsingborg, como una totalidad que se convertirá en un edificio emblemático para la ciudad.
Con la expansión de Helsingborg y el área al sur de éste, el perfil de la ciudad se reforzará como centro creativo en la región resonante. En este contexto, el área alrededor de Helsingborg-Knutpunkten jugará un rol cada vez más importante, como una pieza cohesiva de un rompecabezas entre del sur pobre, y entre la ciudad y el mar.
Standsparken, hace contacto con el mar. El extenderse al oeste, la ciudad obtendrá más más área verde en el centro de Helsingborg. En conexión con la nueva
estación, una secuencia norte-sur de sitios vincula el norte y sur. Con la extensión de las plataformas al sur, nuevas entradas se situarán en una hermosa localización en la extensión del parque. La nueva estación está diseñada con un techo escultural que tiene una fuerte expresión arquitectónica.
Los muros son de un cristal anti reflejante, así la estación tiene en diferentes lados contacto visual con el parque en toda su longitud. El elemento principal es el techo, que define la extensión de las paradas de transporte público. Arquitectónicamente, la estructura de la estación difiere de los barrios de la ciudad y obtiene su inspiración del parque. La forma es similar al follaje de los arboles estilizados que se extienden sobre las plataformas.
A través de la estación, corre un número de puentes que hacen sentir siempre una cercanía al otro lado y fortalece el vínculo este-oeste del parque. La estación es una construcción de acero que en la parte superior tiene un techo de cristal, cubierto con paneles solares que absorben la energía durante el día y en la noche emite luz. En la parte inferior, unan nueva malla de acceso diseñada de fábrica filtra la luz a la estación de una manera compleja.
El techo y los pilares pueden ser una expresión coherente del material. Los pilares que forman los cimientos de la estación, tienen un grado creciente de perforación de la placa y permite albergar una exuberante vegetación. Cuando el follaje se ha desarrollado completamente, el techo será percibido como un gran disco flotando sobre las esculturas verticales de color verde. Los pilares capturan el agua pluvial, la cual será filtrada a un depósito al oeste de la estación.
Arquitectos:
Metro Architects
Ubicación: Knutpunkten, Helsingborg,
Suecia
Equipo de Proyecto: Claes R Janson (responsable), Johan Ahlquist, Urban Skogmar
Construcción: Christian Lassen, Tyrens, Malma
Tráfico: Por Eneroth, Tyrens, Malma
Paisajismo: Per Andersson, Sydvà ¤ º Arkitektur och Landskap, Malma
Constructor: Helsingborgs de la ciudad con otros
Año: 2010
Metro Architects
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