Noticias : Arquitectura : 2012 : The Cloud realizado por MVRDV

Noticias de Arquitectura

The Cloud realizado por MVRDV

La nube: se conforma por dos torres residenciales de lujo conectadas, realizadas por MVRDV, es un desarrollo residencial del distrito financiero Yongsan. Una torre de 260m de alto y la otra de 300m de altura están conectadas en el centro por una nube pixelada de programas adicionales que ofrecen servicios y espacios externos con amplias vistas. Las torres con una superficie total de 128,000m2 esperan ser completadas en el 2015.
The Cloud realizado por MVRDV Las dos torres están posicionadas en la entrada del proyecto Yongsan Dreamhub, un plan maestro diseñado por el estudio Libeskind, extendiendo el distrito financiero al sur de Corea a la capital de Seúl. La torre sur alcanza una altura de 260m con 54 pisos, la torre norte de 300m tiene 60 pisos.



A la mitad, en el piso 27 la nube se posiciona, un volumen pixelado de 10 pisos de altura, conectando así las dos torres. La nube diferencia el proyecto de los otros desarrollos lujosos, este mueve la base hacia arriba y hace espacio en la planta baja para jardines públicos, diseñados por Martha Schwartz.



Usualmente un poco de gran altura agregada al entorno inmediato de la ciudad, al integrar un programa público a la nube, la tipología agrega más vida social a la ciudad. Dentro de la nube, además del uso residencial, servicios de 14,357m2 se localizan: el sky louge, un gran atrio conector, un centro de salud, un centro de conferencias, gimnasio, varias piscinas, restaurantes y cafés. En la parte superior de la nube se encuentran una serie de espacios públicos y privados exteriores. Para permitir el acceso rápido a la nube se puede hacer en ascensores especiales rápidos.



Los lujosos departamentos van desde 80m2 hasta 260m2, de los cuales algunos cuentan con techos a doble altura, patios o jardines. Las torres con una perfecta planta cuadrada contienen 4 departamentos esquinados por piso, ofreciendo a cada uno condiciones adecuadas de iluminación y ventilación cruzada. En cada torre se accede por un gran vestíbulo en la planta baja; el resto de la planta baja se divide en casas.



Adicionalmente a las instalaciones de la Nube, contiene además 9,000m2 de Officetel (Oficina- Hotel) una tipología típica de Corea y 25,000m2 de departamentos panorámicos con diseños específicos. Los pisos superiores de ambas torres están reservados para los áticos de 1,200m2 con jardín privado en azotea.







Arquitecto: MVRDV
Cliente: Hub Yongsan Sueño
Ubicación: Seúl, Corea
Fecha de entrega: 2015
Superficie: 128.000 m² MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.