Noticias : Arquitectura : 2012 : Renzo Piano presenta su más reciente proyecto: el Centro Botín de Arte y Cultura

Noticias de Arquitectura

Renzo Piano presenta su más reciente proyecto: el Centro Botín de Arte y Cultura

El pasado 20 de diciembre de 2011, el afamado arquitecto italiano, Renzo Piano, presentó en Santander, España el proyecto definitivo del Centro Botín de Arte y Cultura.
Renzo Piano presenta su más reciente proyecto: el Centro Botín de Arte y Cultura El Centro Botín "volará" sobre la Bahía y la luz del mar reverberará sobre las "más de 300.000 piezas de cerámica de la piel que cubrirá la fachada".

El edificio será blanco, con los accesos y escaleras en tono rojo. Con la nueva ubicación, hay dos zonas destacables: el anfiteatro, destinado a proyecciones de cine, teatro, performances, etc., y la plaza pública elevada, que servirá para restituir a la ciudad el suelo que se le "quita" con la construcción. La plaza, de acceso libre y con 400 metros cuadrados, estará en la primera planta, con un puente que llega hasta el agua, a la bahía. Todo serán zonas públicas.



En la azotea de la zona cultural se aprovechará la luz natural. Piano subraya que la vista de la bahía no se va a interrumpir, y, en ningún caso se va a hurtar a la ciudad una de sus mejores vistas. La fachada tendrá 300.000 placas de cerámica, redondas. Una especie de "piel" que tendrá un efecto vibrante y luminoso.



El objetivo es que "no sea arrogante" que sea "silencioso y tímido", un edificio orgánico, redondeado para introducir la luz bajo el edificio y aprovechar la luz que rebota en el agua.

Desde el viernes 23 de diciembre de 2011 se ha abierto al público una muestra con todas las maquetas y explicaciones sobre el nuevo proyecto, que podrá visitarse en la sede de la Fundación Botín hasta el 22 de enero.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Plano de Renzo piano , 2019-07-10
Comentarios por: Alix
Es un aporte para tener idea sobre diseño estructu
 
Gracias por el aporte tuve algo de idea, gracias,No basta con medir con el limitado flexómetro de la realidad, hay que medir con aquella regla que no tiene límite para seguir alcanzando
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.