Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio Central St. Giles Court / Renzo Piano y Fletcher Priest Architects

Noticias de Arquitectura

Edificio Central St. Giles Court / Renzo Piano y Fletcher Priest Architects

Ubicado en pleno centro de Londres, el Central Saint Giles Building de Renzo Piano y Fletcher Priest Architects, es una estructura que combina diferentes funciones: viviendas, oficinas, y equipamientos.
Edificio Central St. Giles Court / Renzo Piano y Fletcher Priest Architects Uno de los principales objetivos del proyecto fue reactivar una importante zona del distrito de Camden, el cual se caracteriza por una trama urbana diversa, que combina un pasado medieval con espectaculares edificios contemporáneos y bloques tradicionales.



El edificio de Renzo Piano, rescata la diversidad del barrio, a la vez que inyecta una vibración jovial a partir del uso de colores en la fachada, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados por el arquitecto italiano.



Las fachadas van alternándose entre rojos, amarillos, naranjas y verdes, rompiendo por un lado cualquier atisbo de monotonía, y por otro, respondiendo a lo que Piano llama la belleza de la sorpresa en la ciudad. Los elementos primarios del edificio son el vidrio, acero y cerámica. Los colores de las cerámicas responden a los de los edificios vecinos, lo que ayuda a integrar el edificio en el entorno urbano inmediato.



El esquema se compone de varios volúmenes fragmentados y reducidos en escala para que coincidieran con los edificios circundantes. Una gran fachada de seis metros de altura, completamente de vidrio proporciona transparencia, e invita a entrar al edificio.



Una serie de pasos peatonales desembocan hacia un gran patio en el que los transeúntes se pueden cubrir del sol bajo un enorme árbol de 20 metros de altura.
















Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop en colaboración con Fletcher Priest Arquitectos
Ubicación: Londres , Inglaterra,
del equipo de diseño: J. Moolhuijzen, M.van der Staay (socio y asociado a cargo), N. Mecattaf (asociado) con L. Battaglia, S. Becchi, A. Belvedere, G. Carravieri, E. Chen, el Sr. D. Colas, P. Colonna, Matthews W., G. Mezzanotte, Mikou S., Ph.Molter, Pagès Y., M. Paré, L. Piazza, M. Reale, J. Rousseau, S. Singer Bayrle, Stampton R. y M. Aloisini, R. Biavati, M. Pierce, L. Voiland; O. Auber, C. Colson, Y. Kyrkos (modelos )
Estructura: Ove Arup & Partners
Consultor Costo: Davis Langdon
Pre-Construcción Asesoramiento: Bovis Lend Lease
Fachadas: Emmer Pfenninger & Partners
Iluminación: P. Castiglioni / G. Bianchi
ajuste de salida de Affordable Residential: PRP
Paisajismo: Charles Funke Asociados
Cliente: Legal & General, con Mitsubishi Estate Corporation PLC Stanhope
Proyecto Año: 2002-2010
Dibujos y Fotografías: Cortesía de RPBW, cortesía de L & G y el MEC, Denance Michel, Hufton y Cuervo, Moolhuijzen Joost, Maurits van der Staay Renzo Piano Building Workshop

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.