Noticias : Arquitectura : 2012 : Materiales sencillos y soluciones simples para crear impactantes espacios. Grabowski Spork Architekten

Noticias de Arquitectura

Materiales sencillos y soluciones simples para crear impactantes espacios. Grabowski Spork Architekten

Para hacer grandes obras, no es necesario hacer uso de sofisticados y caros materiales, tampoco resolver con elementos rebuscados, lo que sí hay que tener, es mucha claridad a la hora de diseñar. Así lo demuestra esta sencilla y pequeña vivienda, ubicada al interior de la ciudad de Frankfurt, Alemania.
La pequeña casa, diseñada por el despacho alemán de arquitectura Grabowski Spork Architekten, se desplanta en un terreno muy estrecho, dentro de un contexto arquitectónico muy conservador: casas y edificios de techos de teja inclinados y repellados de concreto, principalmente. La casa, aunque sencilla, rompe con la monotonía del entorno y resalta por su imagen contemporánea e industrial.



Las fachadas y la cubierta de la vivienda fueron construidas con lámina corrugada de aluminio. En el interior, la casa se resolvió a manera de loft, con espacios abiertos y continuos. En la planta baja, que casi en su totalidad tiene doble altura, se encuentran las áreas públicas, que se pueden extender hacia el exterior, abriendo un enorme ventanal de puertas corredizas que da hacia una terraza al aire libre.



En uno de los extremos del gran salón, se encuentra una escalera de caracol que sube hacia las áreas privadas, que cuentan con un vestíbulo que funciona como estudio y sala de televisión, desde donde se puede apreciar la totalidad del espacio.









Arquitectos: Grabowski Spork Architekten
Proyecto: Cubo de Aluminio
Ubicación: Frankfurt, Alemania Grabowski Spork Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.