Noticias : Arquitectura : La Casa Danzante

Noticias de Arquitectura

La Casa Danzante

Elegantemente situado en una ladera con vistas hacia el centro cultural de Stuttgart, Alemania, 3XN ha diseñado una escuela única para Ballet en Stuttgart. Centrado entre las áreas cultura, naturaleza y residencial de la orientación del edificio está destinado en las tres direcciones.
La Casa Danzante El volumen se compone de un número de cajas uniformes que fueron torcidas rítmicamente alrededor de una columna vertebral en un movimiento hacia arriba - como si el edificio fuera un gentil bailarín que realiza la pirueta perfecta. La estructura física del edificio se convierte así en un claro recordatorio de las actividades en el interior.



Espacio para múltiples funciones
Orientado hacia la ciudad, los niveles más bajos contienen instalaciones de la Compañía Ballet de Stuttgart, con salas de ensayo y camerinos. Los estudiantes y los bailarines pueden llegar a través de la entrada, que se puede convertir en un espacio vestíbulo cuando las actuaciones se abren al público.



Las aulas, cafetería y administración de la escuela se encuentran en la parte central, que también tiene la entrada principal a la altura del borde superior de la colina. Los dos primeros pisos de la casa del internado con excelentes vistas hacia la ciudad y las zonas verdes al norte.



Escalera crea conexiones
Piercing todo el edificio es un hueco de la escalera, que crea una conexión visual y física de la parte inferior a la parte superior. Los niveles de desplazados y la variación de las escaleras crean altillos abiertos para la circulación, descanso y transparente vistas verticalmente todo el edificio. Esto crea un espacio de intercambio natural y la sinergia entre las diferentes funciones y usuarios del edificio.



Las terrazas exteriores emergen a través de la torsión del edificio ofrecieno muchas posibilidades para la relajación y la socialización entre las clases. Espacios exteriores adicionales se colocan en la parte superior de un acueducto histórico de baja. Las estructuras de las antiguas piscinas de agua se reflejan en el paisaje.






Proyecto: Ballet School John Cranko
Arquitectos: 3XN Architects
Ubicación: Stuttgart, Alemania / 2011
Dirección: Werastraße, Stuttgart, Tyskland
Cliente: Vermögen Und Bau Baden-Württemberg, Stuttgart Amt
Función: Escuela De Ballet
Año: 2011
3xn Equipo: Kim Herforth Nielsen, Jan Ammundsen, Audun Opdal, Majbritt Lerche Madsen, Marie Hesseldal Larsen, Laura Diestel, Julia Franzke, Matías Mosquera, Christoffer Brochmann Christensen, Natalie Vesterlund, Frederik Martin Kragh
Socios: Ingenieros: Rambøll, Werner Sobek, Hhpberlin
3XN Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-07-19
Comentarios por: ricardo
casa danzante
 
espectacular y novedosa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Danzante , 2013-07-24
Comentarios por: jorge
muy bueno
 
La superposición de volumenes abiertos pivotando en torno a la gran circulación central, hacen que el edificio tenga la liviandad de un abanico abierto al viento y las amplias visuales de los salones crean una continuidad sin fin que ayuda a que los bailarines logren una sensación de proscenio interminable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Gran propuesta , 2013-07-18
Comentarios por: Arq. MSc. Miguel Á. Aranda Ch. - CVUT, Praha, Re. Checa
Muy bueno
 
Me gusta la idea, el manejo del sitio, la composición simple y clara, el giro altamente creativo y la sensibilidad con el entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ