Noticias : Arquitectura : 2012 : Canada Water Library / CZWG

Noticias de Arquitectura

Canada Water Library / CZWG

En respuesta al programa de Southwark Councils, el desafío clave de CZWG fue diseñar un espacio que se adapte a los requisitos muy diferentes de los grupos principales de usuarios (adultos, niños y jóvenes), en un edificio donde la superficie necesaria para el espacio de la biblioteca era mucho mayor que el espacio disponible para la construcción en el sitio dado.
Canada Water Library / CZWG El diseño de la nueva librería necesitó para evitar los múltiples niveles que habría cortado, la interacción entre los diferentes grupos de usuarios y también exigió un mayor nivel del personal al servicio de la biblioteca. La solución a este problema fue la creación de una pirámide invertida para la forma total del edificio.



Además de permitir el espacio principal de la biblioteca estar en un piso, esta solución del diseño también responde positivamente a otras consideraciones de diseño, tales como minimizar el impacto solar en la elevación sur, que necesita grandes ventanas para disfrutar las vistas sobre la cuenca de Canada Water.



La pared diagonal también reduce el área de la envoltura externa (la pared diagonal es inferior que la suma de la pared vertical y un sofito horizontal), y también el abastecimiento para el requisito de estar inclinado en el espacio que desempeña en la comunidad. Una plaza pública se propone en el norte de la biblioteca cerrada y al este con los edificios residenciales, con los pisos superiores por encima del espacio comercial en la planta baja.



Hay oportunidades para proporcionar activos frente a la plaza, crear una “quinta elevación” en la azotea, que será visible desde los desarrollos de los alrededores e incorpora un techo verde. Las tiendas y cafés están a lo largo hasta la plaza de estos dos edificios y de la biblioteca, fomentando visitas de corta duración e interacción con la biblioteca.



La biblioteca se asentará en el borde de una nueva plaza cívica que ha sido diseñada para permitir un mercado de agricultores, grandes proyecciones de TV, festivales y una serie de diferentes eventos y actividades.



Juntos formarán parte de un centro de la nueva ciudad dinámica para Canada Water, que incluye aproximadamente 900 nuevas viviendas y un nuevo espacio comercial y público.



El edificio está revestido de láminas de aluminio anodizado que están en bronce con perforaciones, dándole un atractivo escultural y sorprendentes efectos visuales. La biblioteca también tiene una bomba de calor de fuente terrestre, recolección de aguas grises y un techo verde.



Desde el atrio de doble altura, una escalera de caracol forrada en madera se desplaza hacia arriba de la forma expandida, por encima de la cual está el piso de la biblioteca. En el piso de la biblioteca las áreas de niños y adultos jóvenes han sido diseñadas para asegurar un espacio flexible para atender a las actividades multiusos.



Habrá áreas designadas para el estudio y métodos contemporáneos de aprendizaje que se incorporarán en todo el edificio, incluirá Wi-Fi de gratis acceso. En la planta baja el espacio de cafetería animará a la gente a entrar en el edificio de la plaza para descubrir todas las instalaciones de la biblioteca, se puede participar o disfrutar de un evento, asistir a un grupo de lectura, revisar el correo electrónico, buscar nuevos libros o tener tiempo de descanso acompañado de un café y un periódico.














Nombre del Proyecto: Canada Water Biblioteca, Southwark
Cliente: Southwark Council
Dirección: Canada Water, Southwark, SE16 2YS
Etapa: Terminado
Inicio de construcción: Verano 2009
Finalización: Noviembre 2011
Coste de construcción: £ 14.1m
Superficie: 2.900 m2 CZWG

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.