Noticias : Arte : Las posibilidades de la forma, exposición colectiva de importantes pilares del arte contemporáneo en México

Noticias de Arquitectura

Las posibilidades de la forma, exposición colectiva de importantes pilares del arte contemporáneo en México

La Fundación Sebastián, ubicada en la Ciudad de México celebra su XV aniversario con una magna exposición que reunirá a algunos de los artistas más importantes del Arte Contemporáneo Mexicano: Manuel Felguerez, José Luis Cuevas, Roger Von Guten, Luis López Loza, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Gustavo Arias Murueta, Sebastián y Gilberto Aceves Navarro quienes exhibirán 50 piezas emblemáticas de su trabajo con este motivo.
Las posibilidades de la forma, exposición colectiva de importantes pilares del arte contemporáneo en México La Exposición, que lleva por nombre "Las posibilidades de la Forma", es una antología visual de la obra de estos artistas que son ya referencia internacional del arte universal.



Sebastián anfitrión de la muestra, resaltó la universalidad de estos mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro País. Destacó que en la exposición, que incluirá pintura, dibujo y escultura, cada artista participará con seis o siete obras. Así también, mencionó que la amistad hizo posible reunir a los grandes artistas plásticos para la muestra, porque siempre se tuvieron respeto.

Por su parte, el artista Manuel Felguérez mencionó que es un gran gusto estar con todos ellos, porque son amigos y empezaron a circular en el mundo del arte en los 50 y otros en los 60. “Ahora tenemos unos 50 años de larga amistad y la generación que me tocó pertenece a lo que se conoce como ruptura; cuando empezamos no teníamos idea de lo que estábamos rompiendo, pues teníamos unos 20 o 25 años edad”, dijo el artista plástico.



En la clausura de la muestra Las Posibilidades de la Forma, el escultor Sebastián entregará una medalla conmemorativa a los artistas participantes y a un artista internacional que será sorpresa.



La muestra estará abierta al público 10 a 17 horas de lunes a sábado en La fundación Sebastián con sede en Avenida Patriotismo #304, colonia San Pedro de los Pinos. A partir de este 5 de marzo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.