Noticias : Arquitectura : 2012 : Creando alternativas en el paisaje para desarrollos de gran altura

Noticias de Arquitectura

Creando alternativas en el paisaje para desarrollos de gran altura

El centro Oasia, diseñado por WOHA, se pretende crear una alternativa de imágenes para desarrollos comerciales de gran altura. Combina formas innovadoras para intensificar el uso del suelo con un enfoque tropical que presenta una perforación, permeable, peludo, torre frondosa de verde en el corazón del distrito central de negocios de Singapur (CDB).
Creando alternativas en el paisaje para desarrollos de gran altura En respuesta al escrito de la programación del cliente de contar con distintas áreas, el hotel y las habitaciones Club, WOHA adoptó un enfoque de club sándwich mediante la creación de una serie de estratos diferentes, cada una con su propio sky garden. La presentación de capas elevadas de tierra permite espacio para la preciosa planta baja, pero sin limitarse a ser multiplicado, la creación de amplias zonas públicas para la recreación y la interacción social en todo el rascacielos.



Situado en un área densamente construida, la torre esculpe sus propios espacios interiores y vistas dinámicas, en lugar de confiar en las vistas externas de interés visual. Cada sky garden es tratado como un mirador a escala urbana, cubierto en gran nivel de por el sky garden anterior y así abrir caras de la transparencia formal y visual.



La apertura también permite que el viento pase a través de la construcción y haya una buena ventilación cruzada. A gran escala de alto volumen y baja velocidad (HVLS) los aficionados se incorporan como esculturas cinéticas que complementan el diseño del sky garden y aseguran el confort térmico. De esta manera los espacios públicos se convierten en espacios funcionales, confortables, con vegetación tropical, con luz natural y aire fresco en lugar de espacios cerrados, con aire acondicionado.



El paisajismo se utiliza ampliamente como un tratamiento de superficie arquitectónica y forma una parte importante de la paleta de materiales del desarrollo, tanto interna como externamente, el logro de una proporción global verde del jardín de 750%. La forma del edificio se suaviza con una fachada de la vida verde de enredaderas y plantas con flores, la creación de una imagen alternativa distinta de las torres con vidrios circundantes de la CDB, uno que es tropicales, sensibles y humanista urbanísticamente.





Arquitectos: WOHA
Proyecto: El centro Oasia
Ubicación: Singapur
Equipo de diseño: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Donovan Pronto, Ang Chow Hwee, Dennis Kwek, Bernard Lee, Evelyn Ng, Christina Ong, Larissa Tan, Chen Shunann
Cliente: Extremo Oriente SOHO Pte Ltd
Ingeniero mecánico y eléctrico: Clasificación y Hill (S) Pte Ltd, Clasificación y Hill (S) Pte Ltd
Ingeniero Civil y Estructural: Rider Levett Bucknall
Aparejadores: Sitetectonix Pte Ltd
Superficie construida: 19.416 metros cuadrados
Superficie Parcela: 2,311.4 metros cuadrados
Altura: AMSL 206.62m
Número de Plantas: 30 plantas
Creación del Diseño: 01 de febrero 2011
Inicio de construcción: 01 de febrero 2012
Terminado: 04 2014 (estimación)
Coste del proyecto: $ 100 millones (estimación)
WOHA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ayuda , 2018-06-18
Comentarios por: Iris Dafne
Muy buen trabajo
 
hola buenas tarde le habla una estuduante de arquitectura. y no sabe cuanto me ayudaria si usted tubiera algun plano o otro documento sobre el hotel oasia downtown. ya que tengo un trabajo de investigacion hacerca de este. para habalr de sus aspecto sostenibles y arquitectonicos. Me encataria que usted sea capaz de porde mandarme algunos documente si es que los tiene.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.