Noticias : Arquitectura : ¿Dónde se encuentra la piscina al aire libre más alta del mundo?

Noticias de Arquitectura

¿Dónde se encuentra la piscina al aire libre más alta del mundo?

Esta piscina supera a la icónica piscina infinita ubicada en el piso 57 del hotel Marina Bay Sand en Singapur, del arquitecto Moshe Safdie, que hasta entonces era la que ostentaba el récord.
¿Dónde se encuentra la piscina al aire libre más alta del mundo? El rascacielos de 403 metros de altura en Nanning, China, diseñado por Goettsch Partners no solo es el edificio más alto de la ciudad, sino que también cuenta con la piscina al aire libre más alta del mundo, pues se encuentra 323 metros sobre el nivel del suelo.

La piscina se ubica dentro de la terraza del piso 71, superando la icónica piscina infinita ubicada en el piso 57 del hotel Marina Bay Sand en Singapur, del arquitecto Moshe Safdie, que hasta entonces era la que ostentaba el récord.




Inspirada en las formas cristalinas que representan la fuerza y ​​la belleza atemporal asociadas con las montañas de Guangxi, la geometría facetada y fragmentada de la torre proporciona una multitud de superficies sobre las que se reflejan las cambiantes cualidades de la luz del cielo tropical.

De esta forma, el carácter de la torre cambia a lo largo del día, reflejando el estado de ánimo de la ciudad. Los parasoles horizontales se extienden delicadamente a lo largo de la fachada en una textura consistente, sombreando el vidrio del piso al techo de los espacios interiores del edificio.




Esta simple claridad de la fachada da como resultado una legibilidad cohesiva de su geometría angular y crea un fuerte contraste tanto con la exuberante vegetación de la región como con la mezcla circundante de estilos arquitectónicos.

La torre integra planos de planta de oficinas y hoteles eficientes en una forma compositiva y cónica que refleja directamente la planificación interna de las dos funciones principales del edificio.






Ubicado en los pisos inferiores, el programa de oficinas se distingue con una conicidad de un solo lado de la fachada sur que reduce estratégicamente las profundidades de la placa del piso a medida que se eleva la torre, en respuesta al núcleo escalonado.

Encima del volumen de oficinas, se produce un cambio dramático en el perfil del edificio a medida que emerge el programa del hotel.

Una terraza monumental en el nivel 71 remata el volumen inferior y crea un espacio de cielo al aire libre único, con la piscina del hotel. Vistas inigualables de los lagos, parques y montañas circundantes se extienden en todas las direcciones, animadas por la vista de 180 grados desde el amanecer hasta el atardecer.

La combinación de funciones de la torre crea un edificio abierto las 24 horas, que está respaldado por su conexión interna a la estación de metro, así como al complejo comercial adyacente.

Para la construcción, tanto de la piscina como del rascacielos en su totalidad, se escogieron materiales sostenibles con lo que ha obtenido el certificado LEED Gold, un sello de calidad que acredita que el edificio es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.





Créditos del proyecto
Proyecto: Guangxi China Resources Tower
Arquitectura: Goettsch Partners
Ubicación: Nanning, Guangxi, China
Pisos: 86
Altura: 403 metros cuadrados
Superficie: 272.255 metros cuadrados
Ascensores: 59
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Goettsch Partners, Guangxi China Resources Tower, (2020), Citado de gpchicago.com/architecture/guangxi-china-resources-tower/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Guangxi China Resources Tower, Goettsch Partners, (2020), Citado de gpchicago.com/architecture/guangxi-china-resources-tower/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.