Noticias : Arquitectura : 2012 : Integrando el paisaje / Rintala Eggertsson Architects

Noticias de Arquitectura

Integrando el paisaje / Rintala Eggertsson Architects

Durante 25.9.-10.3.2009 a los estudiantes de la NABA, Politecnico di Milano y la Escuela de Escenografía Fredrikstad, diseñaron y construyeron 3 estructuras alrededor del lago Seljord del condado de Telemark en Sur de Noruega.
Integrando el paisaje / Rintala Eggertsson Architects Había tres razones principales para que se construyeran, en primer lugar para ser utilizados como lugares de parada para viajeros y turistas, en segundo lugar, servir como puntos de encuentro para los habitantes locales, y en tercer lugar para comentar sobre las historias locales de una serpiente de mar, un mito continuo con observaciones frecuentes que abarca más de un centenar de años de tiempo.



Al mismo tiempo, este taller es también parte de la mayor actividad, un proyecto llamado Seljord y Sagene, coordinado por Springer Kulturstudio, organizado para revitalizar la economía local y para invitar a más personas a mudarse a la zona que hoy sufre la desertificación y procesos de envejecimiento. El taller fue dictado por Rintala Arquitectos Eggertsson.



El punto de vista está situado en el lado norte del lago en una colina, ofrece una vista panorámica sobre la mayor parte del lago y el valle. El proyecto es un grupo de 6 espacios o salas que forman un círculo en el borde del bosque y la roca desnuda. Un sauna de humo fue construido en una bahía en el lado sur del lago por la carretera.



Se está de pie sobre pilares debido a las inundaciones, consta de un cuarto sauna con chimenea de humo y una terraza. El edificio actúa como una pared creando una situación más privada sobre el lado del lago, haciendo la parte más cerrada de la carretera. Debido a la rampa de la carretera, es posible entrar en el sauna también con silla de ruedas.



























Arquitecto: Arquitectos Rintala Eggertsson - Vibeke Jenssen, Eggertsson Dagur, Sami Rintala Watanabe y Kaori
Ubicación: Bjørgeøyan, Seljord , Noruega
Cliente: Municipalidad de Seljord
Gestión de Proyectos: Harriet Slaaen
Curador: Springer kulturstudio, Gunn-Marit Christenson
Landscape Architect: Feste Grenland, Tono Telnes, Feste Jan y Jarle Svendsen
Ingeniería: Sweco Norge, Nils Petter Debida y Geir Sageien
de Gestión de Edificios: Olav Kasa
Edificio Contratista: Skorve Por Ivar Magnushommen y Sjur Reutz
Electricidad Contratista: Dyrud Elektro Vidar Valhovd og Kevin Rue
Fotografías: Dag Jenssen
Rintala Eggertsson Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.