Noticias : Arquitectura : 2012 : Juego de contrastes: Domkyrkoforum. Carmen Izquierdo

Noticias de Arquitectura

Juego de contrastes: Domkyrkoforum. Carmen Izquierdo

Este proyecto de ampliación, diseñado por Carmen Izquierdo ubicado en el centro de Lund, en directa conexión con la Catedral, se integraró al tejido urbano mediante la escala y siguiendo las líneas del paisaje urbano circundante. Al mismo tiempo buscó crear un edificio contemporáneo pudiera sumarse como una nueva capa al casco histórico.
Juego de contrastes: Domkyrkoforum. Carmen Izquierdo En el terreno se encuentra la actual Casa Arken, un edificio de gran valor histórico. La forma del edificio genera nuevos espacios públicos adyacentes: una plaza de acceso, el pasaje de entrada frente a la Catedral y una plaza triangular hacia la calle Kungsgatan. Además de los espacios exteriores, se construyó un atrio interior, a manera de patio entre el edificio nuevo y los existentes. El interior del edificio es de concreto; el carácter masivo y pesado del material se equilibra con el juego de luces de los espacios.




El espacio público central en el edificio es el hall de entrada que se alcanza a partir de los dos accesos disponibles. Este hall se configura como un espacio de encuentro, que puede contener varias actividades como recepciones, exposiciones y una cafetería. Un atrio de dos plantas permite que la luz entre al edificio desde arriba, al mismo tiempo de integrar visualmente los espacios públicos con las instalaciones de la congregación en el segundo piso.



El auditorio está concebido como un espacio único, con un lucernario que apunta hacia las torres de la catedral. El exterior tiene una apariencia simple, en el que sus líneas juegan con los edificios circundantes. Hacia la catedral, la entrada es señalada por un tragaluz característico.



La fachada del edificio se construye en base a una aleación de latón, un material natural que envejece con una rica textura y vida, permitiendo que el edificio se adecúe a la antiguedad de su entorno: en la inauguración brilla como el oro, pero en un par de años se ha oxidado hacia un color bronce oscuro y mate.

































Arquitectos: Carmen Izquierdo
Proyecto: Domkyrkoforum
Ubicación: Domkyrkoplan, Lund, Suecia
Gerentes de Proyecto: Carmen Izquierdo y Andreas Hiller
Arquitectos Colaboradores: Andreas Hermansson, Törnkvist Erik, Isabel Gonzaga, Malin Belfrage
Cliente: Domkyrkrådet i Lund
Nueva Buiding Tamaño: 1.617 m²
Años del proyecto: 2010-2011
Fotografías: Lindman Fotografía Carmen Izquierdo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.