Noticias : Arquitectura : 2012 : Pista de Hockey en Umea. Bjarke Ingels Group (BIG)

Noticias de Arquitectura

Pista de Hockey en Umea. Bjarke Ingels Group (BIG)

Esta espectacular Pista de Hockey, ubicada en el Parque Umedalen Sculpture, en la provincia de Umea, Suecia, fue diseñada por la firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG). El proyecto del edificio utiliza la topografía local de un parque para conectar diseño interior y exterior en un programa limpio y sin fisuras.
Pista de Hockey en Umea. Bjarke Ingels Group (BIG) El objetivo de Bjarke Ingels Group al diseñar este proyecto, fue crear un espacio que no sólo conservara las cualidades naturales del lugar, sino que además les sacara el máximo partido. La característica dominante del lugar es su natural forma ahuecada, una especie de recipiente, del que la pista de hockey sobre hielo se convierte en una extensión, solución que hace que el proyecto se integre y fluya con el entorno.



BIG divide por la mitad el área ahuecada y sitúa la pista de hockey en el lado sur, bajo un techo verde, prolongación natural de las colinas que rodean el lugar. En el norte, la estructura es una gran fachada de vidrio que abre la pista de hockey al sur, hacia la forma natural de anfiteatro. En las estaciones más cálidas la fachada puede abrirse, de forma que los espacios interiores y exteriores pueden emplearse juntos en los grandes eventos.



La parte interior de la cuenca se modifica para crear un espacio de uso múltiple, área de cafetería, asientos al aire libre y zonas de ocio. El paisaje se prolonga y el resultado de la gran fachada de vidrio es una conexión perfecta entre estructura y medio ambiente. Por otra parte, la topografía del anfiteatro facilita el enfoque social en el centro del proyecto, una ventaja natural que crea un ambiente comunitario.







Arquitectos: BIG Architects
Proyecto: Pista de Hockey en Umea
Ubicación: Umea, Suecia BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.