Restaurante de la Ópera de París. Odile Decq
En el 2011, después de casi 140 años, la Ópera de París, diseñada por Charles Garnier inauguró su restaurante, diseñado por la arquitecta francesa Odile Decq, quien ganó el concurso en el año 2009.
La Ópera Garnier fue construida en 1875 por el arquitecto Charles Garnier por órdenes de Napoleón III. Desde entonces, su arquitectura y estética han sido referencia mundial para la construcción de infraestructura dedicada a la ópera. Su fama se debe en parte a ser el escenario original de la novela gótica de Gaston Leoux "El Fantasma de la Ópera (Le Fantôme de l'Opéra, 1011).
Ubicado en la rotonda de la fachada este, el proyecto cierra la arquería exterior con grandes vidrios curvos de seis metros de altura anclados al marco superior, con las carpinterías ocultas creando un plano sinusoide continuo.
La intervención mantiene toda la estructura existente, introduciendo un entresuelo de suaves curvas; una gran nube blanca que flota por los noventa metros cuadrados que ocupa la sala Originalmente llamado L'Opéra, el
restaurante, casi minimalista, se complementa armónicamente con la histórica fachada; al interior, sobresalen los grandes ventanales de vidrio que, además de ofrecer singulares vistas, protegen la piedra original del edificio.
A través de una estructura basada en curvas,
Odile Decq logró convertir al restaurante en un espacio fluido y dinámico, algunas de las curvas funcionan como separadores de secciones pero también como asientos. En cuestión de colores, el rojo predomina exaltando la vitalidad del edificio, mientras que el blanco aparece sutil para brindar un toque de elegancia.
Arquitectos: Odile Decq
Proyecto:
Restaurante de la Ópera de París
Ubicación: París,
Francia
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>