Noticias : Arquitectura : 2012 : Restaurante de la Ópera de París. Odile Decq

Noticias de Arquitectura

Restaurante de la Ópera de París. Odile Decq

En el 2011, después de casi 140 años, la Ópera de París, diseñada por Charles Garnier inauguró su restaurante, diseñado por la arquitecta francesa Odile Decq, quien ganó el concurso en el año 2009.
Restaurante de la Ópera de París. Odile Decq La Ópera Garnier fue construida en 1875 por el arquitecto Charles Garnier por órdenes de Napoleón III. Desde entonces, su arquitectura y estética han sido referencia mundial para la construcción de infraestructura dedicada a la ópera. Su fama se debe en parte a ser el escenario original de la novela gótica de Gaston Leoux "El Fantasma de la Ópera (Le Fantôme de l'Opéra, 1011).

Ubicado en la rotonda de la fachada este, el proyecto cierra la arquería exterior con grandes vidrios curvos de seis metros de altura anclados al marco superior, con las carpinterías ocultas creando un plano sinusoide continuo.



La intervención mantiene toda la estructura existente, introduciendo un entresuelo de suaves curvas; una gran nube blanca que flota por los noventa metros cuadrados que ocupa la sala Originalmente llamado L'Opéra, el restaurante, casi minimalista, se complementa armónicamente con la histórica fachada; al interior, sobresalen los grandes ventanales de vidrio que, además de ofrecer singulares vistas, protegen la piedra original del edificio.



A través de una estructura basada en curvas, Odile Decq logró convertir al restaurante en un espacio fluido y dinámico, algunas de las curvas funcionan como separadores de secciones pero también como asientos. En cuestión de colores, el rojo predomina exaltando la vitalidad del edificio, mientras que el blanco aparece sutil para brindar un toque de elegancia.




Arquitectos: Odile Decq
Proyecto: Restaurante de la Ópera de París
Ubicación: París, Francia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El restaurante , 2012-07-09
Comentarios por: Soledad P
Muy bueno
 
Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar este restaurante, quedó precioso, muy bien integrado, el único problema es que es bien caro, casi que uno entra y ve, pero eso no importa, igual es un deleite para la vista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-02-18
Comentarios por: elena
 
impresionante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ