Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa entre el jardín. Fran Silvestre Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Casa entre el jardín. Fran Silvestre Arquitectos

Esta casa, diseñada por el despacho Fran Silvestre Arquitectos, se encuentra dentro de un terreno rodeado de árboles, en una ciudad-jardín cercana al entorno urbano.
El proyecto se configura con una serie de piezas similares que se entrelazan entre sí mediante el hueco que dejan los árboles, acotando una secuencia de jardines con atmósferas diferentes.



Cada una de las piezas que integran la casa, están configuradas por dos elementos que confluyen ortogonalmente, delimitando cinco jardines, mientras que la curvatura que da continuidad a la fachada de los árboles es absorbida por las terrazas. La proporción humana de los espacios potencia su relación con el exterior.



El jardín de acceso se configura como una especie de vestíbulo exterior abierto al este, que invita a introducirse en el atrio, que a modo de pórtico, conduce a las zonas públicas de la casa, que incluyen la alberca, hacia la cual se abre la sala principal. La cocina se abre hacia un jardín más doméstico en el que se pueden cultivar diversas especies vegetales.



Las zonas privadas de la casa –o zonas de noche- disfrutan de su propio jardín aromático con una atmósfera privada. Los invitados se sitúan en la parte superior entre las copas de los árboles. En el sótano de la casa están el garaje, las instalaciones y zona de servicios.








Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos
Proyecto: Casa entre el jardín
Ubicación: Godella, Valencia, España
Fran Silvestre Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de Fran Silvestre , 2012-07-09
Comentarios por: L Xanath X
Buena
 
Se ve muy bien el diseño pero se parece mucho a una casa de Philip Johnson, no es muy original pero se ve bien, sencilla y sin pretenciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.