Noticias : Arquitectura : Casa de Arena

Noticias de Arquitectura

Casa de Arena

Con un diseño minimalista en blanco, Fran Silvestre Arquitectos presenta una vivienda integrada por una serie de volúmenes monumentales dispuestos perpendicularmente.
Casa de Arena Compuesta por dos volúmenes perpendiculares, el diseño invierte el esquema programático tradicional, donde los espacios compartidos ocupan el nivel superior y los espacios privados el nivel inferior.







Buscando la conexión entre el espacio interior y exterior, Fran Silvestre Arquitectos ordenó los espacios de forma que la circulación parta del área más pública de la vivienda hacia hacia el exterior, a la zona de la piscina, dejando que las estancias privadas se abran al jardín.

Se incluye un voladizo en el volumen superior que finaliza en un corte al aire libre, está sección está ocupada por la sala principal, manteniendo la privacidad, y al mismo tiempo que brinda sombra al nivel inferior.






La escalera marca la entrada de la casa, asimismo están los largos tramos de acristalamiento que permite a los habitantes disfrutar del exterior, mientras se trasladan a través de los volúmenes.

En definitiva la casa está diseñada para disfrutar de las condiciones del entorno, de las vistas, de la sombra… nada más y nada menos.




















Créditos del proyecto
arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos
Ubicación: Valencia, Provincia de Valencia, España
Año Proyecto: 2020
Fotografías: Diego Opazo
Superficie: 313,0 m2
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.CASA DE ARENA, Fran Silvestre Arquitectos, (2020), Citado de fransilvestrearquitectos.com/projects/casa-de-arena/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), CASA DE ARENA, Fran Silvestre Arquitectos, (2020), Citado de fransilvestrearquitectos.com/projects/casa-de-arena/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.