Noticias : Arquitectura : 2012 : Ubicada en una construcción del siglo XIX: Casa del Carmen. Fran Silvestre Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Ubicada en una construcción del siglo XIX: Casa del Carmen. Fran Silvestre Arquitectos

Esta Casa, diseñada por el despacho Fran Silvestre Arquitectos, se ubica en un edificio de triple altura cuya construcción data de mediados del siglo XIX, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, España.
El espacio original, planteaba de entrada un gran problema, la iluminación. Con una superficie reducida y escasa luz natural, el proyecto de reforma creado por Fran Silvestre Arquitectos, propone compartimentar las estancias de noche y potencializar al máximo la verticalidad, aprovechando su generosa altura, además de crear en la antigua galería una caja de vidrio de grandes ventanales que da acceso a una terraza, incorporada a partir de una cubierta ubicada en el patio central que se localiza en la parte inferior del edificio.



El espacio interior queda vertebrado a través de un vestíbulo distribuidor tratado como un aparente frente panelado de madera lacada de suelo a techo, que en su uso se convierte en puertas de paso y en armarios.



Las habitaciones recaen hacia la calle, mientras que el amplio estar-cocina, se conecta hacia la terraza a través del gran ventanal.



En general, los detalles interiores de la Casa del Carmen, son de una estética minimalista, que hace que los espacios se vean amplios y sobrios, sin dejar por ello de ser acogedores.







Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos
Proyecto: Casa en el Carmen
Ubicación: Valencia, España Fran Silvestre Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente solución , 2012-06-27
Comentarios por: LXXX
Excelente
 
Sin duda, los arquitectos españoles son expertos en integrar la arquitectura antigua con la nueva, en México debemos aprender de ellos, sobre todo lo que se hizo en este proyecto, ajustarse a el limitado espacio. Excelente solución ¡notable!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.